Las personas tienen varios objetivos en la vida. El estar sanos es el principal, pero uno que todos quieren es poder bajar algunas tallas de ropa.
Existe un sinfín de motivos por los cuales deseen bajar y para ello expertos recomiendan desde comer bien hasta hacer ejercicio, pero hay algo que seguro llama la atención y aquí te decimos todo lo que tienes que saber.
Las razones del por qué debes masticar bien la comida
A pesar de que muchos consideran que las dietas y el ejercicio es un punto favorable para poder bajar de peso, aunque una de las cosas de la que expertos hablan es la ayuda del proceso de ingerir alimentos, como lo es el masticar.
¿Masticar puede influir en la salud? El “Dr Silvestre Rangil” explica que si se mastican los alimentos, de una forma correcta, las enzimas pueden llegar a procesarlas y así ayudan a que se digieran bien.
Te podría interesar
“Las enzimas son catalizadores bioquímicos que aceleran todos los procesos de nuestro organismo. Se encargan de que asimilemos mejor los nutrientes y que estos nos aporten todos los beneficios posibles”, explica.
Y ante ello, un factor importante para que se haga bien el proceso es salivar lo necesario, porque se produce una de las enzimas, llamada ptialina, que ayuda a obtener nutrientes, activar las papilas gustativas y descomponer el alimento.
Sin este proceso, entonces la persona tendrá “una digestión más pesada, una peor asimilación de los hidratos de carbono y un más que probable aumento de peso a largo plazo”.
“No masticar bien los alimentos hará que no separaremos correctamente los nutrientes de las toxinas, con lo cual intoxicaremos nuestro cuerpo y favoreceremos su desnutrición”, señala el Dr Rangil.
Beneficios para masticar correctamente
Una de las cosas más sencillas para tener una buena digestión y que tu cuerpo pueda expulsar correctamente son las siguientes:
- Aumenta el tiempo de alimentos en boca y saborearlos
- Genera mucha saliva que es imprescindible para la salud bucal
- Oxigena el cuerpo y aporta sensación de bienestar
- Masticar mucho aumenta la sensación de saciedad del cuerpo
Si quieres empezar a masticar bien, puedes hacerlo ya, se recomienda que al principio lo hagas, por lo menos, 30 a 40 veces cada bocado, evita grandes cantidades y que sean porciones pequeñas.
Con el paso del tiempo vas a notar un gran cambio, así que no lo hagas de prisa, mejor disfruta, porque así no nada más adelgazas, sino que tu cuerpo se va a sentir bien e incluso ayuda a la digestión.