Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué significa tener víboras en tu casa?

¿Te encontraste una víbora en tu casa? Te decimos qué significa.

Este es el significado de tener víboras en casa. Créditos: Rocío Martínez
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si hay algo que nunca quisieras encontrar en tu casa es una serpiente, pues estás suelen provocar pánico entre la población por su letalidad -ya que muchas son venenosas- y su apariencia. Pero en algunas regiones del país, la presencia de estos reptiles es inevitable. Por ello te decimos ¿Qué significa tener víboras en tu casa?

Antes de iniciar, debes saber que en México existen más de 400 especies diferentes de serpientes, incluidas las culebras y las víboras -que son venenosas-. Además, es el primer país de América en riqueza de serpientes venenosas.

Debido a la gran cantidad de especies que habitan en el país, las posibilidades de que te encuentres uno de estos animalitos en tu casa es mayor a la que te imaginabas. 

¿Qué significa tener víboras en tu casa?

De acuerdo con especialistas, encontrar una víbora en tu casa significa que le sitio donde te encuentras es parte de su hábitat natural y que tal vez llegó a tu hogar en busca de alimento.  

Pero no debes preocuparte porque la mayoría de ellas sólo come rata, pollos y otros animales pequeños. Aunque podría darte un buen susto, recuerda que estás son un elemento importante del ecosistema. 

SI encuentras una víbora en tu casa, lo mejor será llamar a las autoridades, pues la mayoría son venenosas y pueden resultar letales. 

En cuanto al ámbito espiritual, debes saber que las serpientes han sido muy importantes a lo largo de la historia mexicana, pues nuestros antepasados adoraban a las serpientes emplumadas: Quetzalcóatl y Kukulcán. Incluso decidieron asentarse en el lugar que estaba marcado por un águila devorando una serpiente. 

Pero esto no solo ocurre en México, pues en muchas culturas distintas estas tienen un significado espiritual profundo, ya que simbolizan sabiduría, poder y salud; así como la oportunidad y la renovación.