Estilo de vida

AUTOMOVILISMO

¿Hiciste carnita asada? El truco con ceniza para pulir los faros de tu coche

Si ya no ves nada porque tus faros se pusieron opacos, debes probar con este hack.

Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Hiciste carnita asada? Te compartimos el truco con ceniza para pulir los faros de tu coche y no tener que gastar mucho dinero para dejarlos como nuevos. 

Hace poco te compartimos cómo limpiar los faros opacos del coche con bicarbonato y ahorrar hasta dos mil pesos. Hoy te decimos cómo hacerlo con los residuos de madera quemada. 

Tener un auto no solamente consiste en tenerlo y ponerle gasolina cuando lo necesite, también es muy importante darle el mantenimiento adecuado para prologar su vida útil.

Y es que cuando se trata de los faros, estos suelen opacarse o tener una apariencia descuidada, lejos de dar una mala apariencia estética, también significan una mala experiencia para el conductor. 

Así es como puedes tener los faros más brillantes. 

Con el fin de evitar percances, hoy te damos un truco que seguramente te va a sorprender. Te enseñaremos a usar la ceniza para abrillantar los faros del auto. 

Recuerda que si bien el material de los faros está hecho para durar, la realidad es que el policarbonato también tiene la capacidad de cambiar de color o amarillentarse debido a la exposición a diversos factores ambientales. 

Así que es momento de poner manos a la obra para devolverle esa apariencia como nueva a tus faros. 

¿Cómo hacer el truco con ceniza para pulir los faros de tu coche?

Si el fin de semana hiciste carne asada o realizaste alguna preparación con carbón, no se te ocurra tirar esos residuos ya que te pueden servir para esta labor.

Aunque no lo creas, las cenizas pueden ser la respuesta a tener de nueva cuenta los faros con esa apariencia de espejo y tener un hhermoso brillo. 

Para este truco con ceniza para pulir los faros del coches vas a:

  • Asegúrate de seleccionar solo el polvo más fino de las cenizas. Procura que no tenga ningún resto que pueda rayar la superficie de tus faros
  • Una vez seleccionado el polvo más fino, vierte un poco de agua hasta conseguir una pasta espesa
  • Aplica sobre los faros opacos y deja reposar durante al menos unos 30 minutos
  • Retira los restos de ceniza con una microfibra limpia
  • Por último, usa un paño húmedo y frota de manera circular para pulir

¿Por qué se opacan los faros?

De acuerdo con el sitio especializado Nexu, se debe al material con el que están hechos los faros, ya que se oxidan por el sol y los cambios de temperatura. 

¿Cómo aclarar los faros de los carros?

Otra alternativa es la de colocar bicarbonato en la superficie y remover con limón para abrillantar y quitar lo opaco a los faros de los carros. 

Ahora ya conoces  el truco con ceniza para pulir los faros de tu coche y tener los mejores resultados.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!