Estilo de vida

GASTRONOMÍA

¿Con qué chile se hace el pozole para que quede muy delicioso?

Si aún no te has animado a preparar este emblemático platillo mexicano, entonces debes conocer qué tipo de chile lleva para que quede riquísimo.

Este es el tipo de chile que lleva el pozole Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Ya se acerca el 15 de septiembre y uno de los platillos que nunca puede faltar en la mesa para celebrar la noche mexicana es el pozole, por ello, te revelaremos el chile con el que se prepara esta emblemática sopa para que quede muy deliciosa.

Debes saber que existen múltiples variedades de pozole, pero los más populares son el verde, blanco y rojo, siendo este último el que más se consume en la zona centro del país.

El maíz cacahuazintle y la proteína (puerco o pollo) son los ingredientes principales de este popular platillo de la gastronomía mexicana; sin embargo, para que quede un pozole delicioso se requieren de otros componentes que le aportan mayor sabor y consistencia.

Uno de ellos es el chile, mismo que le aportarán color, sabor y un toque picosito a tu platillo, aunque no puedes utilizar cualquier tipo de chile, pues esta sopa requiere de dos especies en específico.

¿Qué chile es el que lleva el pozole?

Se trata del chile guajillo y del chile ancho, los cuales serán los encargados de otorgarle ese color rojizo a tu pozole y un ligero sabor picosito. El procedimiento para agregarlos es el siguiente.

  • Mientras se cocina el maíz, la o las carnes en agua, con sal y ajo. Tendrás que desvenar los chiles.
  • Después tendrás que ponerlos a hervir hasta que se ablanden.
  • Luego retira los chiles con la ayuda de unas pinzas y colócalos en una licuadora, agrega ½ taza de agua, cebolla, ajo, clavo de olor, comino, sal al gusto y licúa.

  • Una vez que tengas tu salsa deberás colarla para evitar que se vayan restos no licuados a tu olla de pozole.
  • Posteriormente deberás agregar tu mezcla al pozole, cuando la carne esté perfectamente cocinada.
  • Reduce el fuego y deja hervir a fuego medio-bajo, durante otros 30 minutos ¡y listo!

Ya conoces cuál es el chile con el que se hace el pozole para que quede muy delicioso, anímate a preparar este delicioso y emblemático platillo mexicano este 15 de septiembre.