¿Tus canas están descuidadas y tiesas? Haz un ablandador con aceite de coco para que luzcan hidratadas y no tengan esa apariencia de "pelos de escoba".
Recientemente te compartimos el shampoo anticanas con café para oscurecer el cabello en menos de 1 hora, ahora te diremos cómo ayudar a que tu cabello no se vea maltratado.
Un indicador de que algo va mal en tu cabellera es cuando el cabello comienza a ponerse amarillo o verdoso, esto nos habla de resequedad en el cuero cabelludo.
Si tienes este problema, te recomendamos un remedio casero con elementos naturales que te van a sorprender por su gran efectividad al momento de aplicarlo.
No solo proviene de elementos naturales, también es muy fácil de hacer y al mismo tiempo en barato. ¡Luce siempre una hermosa cabellera!
¿Cómo hacer un ablandador de canas con aceite de coco?
No solo por su apariencia reseca, el ablandar las canas también te va a ayudar a que el matizante o incluso los remedios para oscurecerlas se vean aún más sanas.
Para que el color se quede por más tiempo si vas a agregar tinte y para que las hebras de tu cabello se vuelvan más manejables al momento de aplicar la pintura para el cabello.
Ingredientes:
- Aceite de coco
- Bicarbonato
Paso a paso:
- En un recipiente agreda dos cucharadas de aceite de coco y suma dos cucharadas de bicarbonato; incorpora hasta obtener una pasta homogénea
- Aplica en la zona con canas, cubre a la perfección
- Deja reposar por al menos 20 minutos
- Enjuaga con agua tibia
- Permite que tu cabello se seque a temperatura ambiente
- Evita el uso de tenazas, secadoras o elementos para darle forma al cabello que usen el calor
¿Por qué se producen las canas?
UNAM Global comparte que es la ausencia de melanina -estructura química que es responsable del pigmento de la piel y el cabello-. Por factor hereditario o por el paso de los años puede ocurrir esta disminución.
"El color amarillo de las canas es porque la decoloración no es uniforme: al final de la oxidación quedan remanentes cafés de la negra melanina. Y los pelos no quedan blanquecinos completamente decolorados", dice el portal de la Universidad Nacional Autónoma de México.
Ahora ya lo sabes, si tus canas están descuidadas y tiesas, haz un ablandador con aceite de coco.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!