Si no quieres ser multado o que tu moto acabe en el corralón por no cumplir con el nuevo reglamento de tránsito de la Ciudad de México (CDMX), en Coppel puedes comprar un casco para motociclista que cumpla con la norma.
A partir de este 24 de septiembre entraron en vigor las modificaciones al Reglamento de Tránsito de la CDMX, mismas que establecen que las personas que circulen a bordo de una moto deben portar un casco diseñado exclusivamente para motociclistas.
Quienes sean sorprendidos circulando sin protección en calles de la capital podrían hacerse acreedores a una multa de hasta 2 mil pesos, mientras que su motocicleta será llevada al corralón.
Cascos baratos que puedes comprar en Coppel para respetar el nuevo reglamento
Para que no te multen por circular en motocicleta sin casco o con uno que no es adecuado, en Coppel puedes encontrar varias opciones económicas y que cumplen con el nuevo reglamento de tránsito de la CDMX. Estas son algunas de las mejores ofertas:
Te podría interesar
- Casco para motociclista blanco, Roda: de 1 mil 499 pesos a 1 mil 279 pesos (220 pesos de descuento)
- Casco para motociclista negro, Brumm: de 1 mil 599 pesos a 1 mil 039 pesos (560 pesos de descuento)
- Casco para motociclista verde, Sleek: de 1 mil 499 pesos a 979 pesos (520 pesos de descuento)
- Casco para motociclista negro, Sleek: de 1 mil 299 pesos a 849 pesos (450 pesos de descuento)
- Casco integral para motociclista blanco, MT: de 1 mil 049 pesos a 799 pesos (250 pesos de descuento)
¿Cómo deben ser los cascos de los motociclistas, según el reglamento de tránsito?
De acuerdo con las modificaciones al reglamento de tránsito de la CDMX, las personas que circulen a bordo de una motocicleta deben portar un casco diseñado específicamente para motociclistas y que cumpla con las siguientes características:
- Armazón con barrera rígida
- Relleno amortiguador
- Relleno de confort
- Visor
- Sistema de retención
- Debe cumplir con la Norma Oficial Mexicana NOM-206-SCFI/SSA2
Las y los motociclistas que no cumplan con las nuevas disposiciones podrán hacerse acreedores a una multa que va de los 518 pesos a los 2 mil 075 pesos, además de que su moto o motoneta será remitida a un depósito vehicular.
Ahora ya sabes que, si no quieres que te multen y tu moto se vaya al corralón, en Coppel puedes comprar un casco para motociclista que cumpla con el nuevo reglamento de tránsito de la CDMX.