Si cocinaste un delicioso pollo y te sobró, puedes congelarlo para mantenerlo en buen estado; sin embargo, debes tener cuidado con el tiempo que lo dejas dentro del congelador.
¿Cuánto tiempo se puede tener un pollo congelado?
Congelar el pollo es una manera super fácil de conservarlo, pero tiene que hacerse de forma correcta, para que pueda comerse con seguridad.
Antes de congelar el producto en cuestión, es importante que esté frío, porque si se mete caliente al congelador podría afectar la temperatura de los alimentos que estén a su alrededor y generar bacterias, explica el sitio web de Laura Fuentes, experta en el tema.
Te podría interesar
También es recomendable quitar la piel y huesos del pollo; además, dividirlo en porciones, guardarlas en bolsas con cierre zip y sacar el exceso de aire de ésta.
Igual es indispensable colocar la fecha del día que se metió el pollo a congelador, para tenerla presente el día de su consumo y evitar comerlo en mal estado.
Respecto al periodo de congelación, la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) recomienda los siguientes tiempos, según la cocción del pollo:
- Pollo frito 3-4 días en refrigeración y 4 meses en congelador.
- Platos de pollo cocido 3-4 días en refrigeración y 4-6 meses en congelador.
- Pollo en trozos cubiertos con caldo y salsa 3-4 días en refrigeración y 6 meses en congelador.
- Trocitos de pollo, hamburguesas de pollo 3-4 en refrigeración y 1-3 meses en congelador.
Es importante subrayar que una vez descongelado el pollo, no se recomienda volverlo a congelar, ya que puede provocar intoxicación alimentaria.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!