En Suburbia encuentras ropa para toda la familia y para cualquier ocasión, incluso prendas para hacer ejercicio, entre ellas playeras deportivas que hasta tienen el visto bueno de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
La dependencia analizó el año pasado 14 modelos de playeras deportivas, de los cuales sólo cuatro destacaron por su alta calidad. Uno de ellos sólo está a la venta en la cadena de tiendas departamentales Suburbia, el cual tiene otro punto a su favor: su bajo precio.
La playera de Suburbia de mejor calidad y bajo precio, según Profeco
Esta prenda es de la marca Sprint, la cual obtuvo la calificación más alta en el estudio realizado por la Profeco, y es que no presentó cambios después del lavado, tiene un muy buena elasticidad, no se decolora por el sudor y además su absorción de agua y capacidad de secado es “excelente”.
Además la playera deportiva Sprint de Suburbia es más económica en comparación con otras marcas como Reebook, que son un poco más caras y de la misma calidad.
También debes tomar en cuenta que esta prenda es de mejor calidad que Nike, la cual no obtuvo la calificación "excelente", sino "muy buena", y su precio es tres veces más elevado, según datos del estudio publicado en la Revista del Consumidor en octubre de 2022.
Para hacer ejercicio con una prenda de calidad, que absorba rápido el sudor, te permita moverte sin complicaciones y que tampoco se decolore por el constante lavado, no necesitas gastar mucho, pues una playera de la marca Sprint cuesta desde 75 pesos y hasta 199 pesos, además tiene modelos para dama y caballero.
Recuerda que esta marca de playeras china no la podrás encontrar en cualquier tienda, ya que sólo está disponible en Suburbia.
Para alargar la vida útil de tu playera, la Profeco recomienda seguir las instrucciones de lavado que vienen en la etiqueta, y después de lavarla, sécala extendida y evita exprimir tu prenda. Una vez seca, este tipo de ropa no necesita plancharse, y si lo haces que sea a temperatura baja y si tiene estampado, hazlo por la parte interior, para no dañarlo.