Estilo de vida

COCINA

¿Las uvas duran menos si las quitas de la rama?

Si eres de los que compra la fruta y la verdura para toda la semana, esto te interesa.

Las uvas son una fruta jugosa que suele durar mucho tiempo.Créditos: (Unsplash)
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si eres de las personas que van al mercado para comprar frutas y verduras en grandes cantidades con el propósito de mantenerlas en tu hogar y que duren toda una semana, seguramente te preocupa la manipulación, desinfección y almacenamiento de las uvas, que debido a su pequeño tamaño, pueden echarse a perder rápidamente.

Una de las dudas más recurrentes acerca de las uvas, que tienen una producción alta entre mayo y julio, es si se deben guardar con la ramita o sin ella, ya que esta tiende a ocupar mucho espacio en el refrigerador. Por lo tanto, aquí te compartimos algunos detalles que debes tener en cuenta.

¿Cuánto duran las uvas?

Por lo general, las uvas suelen durar aproximadamente una semana en la nevera si se almacenan de manera correcta. La duración también varía según su grado de madurez y el estado en el que las hayas adquirido.

Por ejemplo, el portal estadounidense The Kitchn detalla que la mejor forma de seleccionarlas es tocándolas. Una buena uva debe estar firme y no presentar ningún signo de deterioro o moho que pueda afectar a las otras uvas a su alrededor.

¿Uvas con o sin ramita?

Las uvas son una fruta deseada por muchos, sobre todo a finales de año.(Unsplash)

En cuanto a adquirirlas y almacenarlas con o sin la ramita, la Dra. Elizabeth Mitcham, directora del Centro de Tecnología Postcosecha de UC Davis, mencionó al portal previamente mencionado que lo mejor es siempre mantenerlas en las ramas para que tengan una mayor durabilidad.

"Las uvas que se arrancan de la rama tendrán una vida útil más corta debido a las pequeñas lesiones que se generan al separarlas de los tallos", explicó.

Además, al quitarles la ramita, las uvas empezarán a deshidratarse y a perder frescura, lo que afectará su sabor y textura. Algunos consejos para cuidar las uvas y prolongar su duración son:

  • Lava las uvas con agua fría y sécalas de inmediato.
  • Almacena las uvas en una bolsa Ziploc en el refrigerador.