Estilo de vida

ESTUDIOS

El queso Oaxaca que es mejor que La Villita y Esmeralda, según Profeco

Esta marca es mejor por no tener exceso de sodio.

Queso Oaxaca.Este producto tiene más proteína y menos sodio que La Villita y Esmeralda Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si quieres comprar un queso Oaxaca mejor que La Villita y Esmeralda, te decimos cuál tiene más proteína, menos humedad y sodio que dichas marcas, según la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

¿Qué marca de queso Oaxaca es mejor que La Villita y Esmeralda?

De acuerdo con un estudio de calidad publicado por la Profeco en la edición número 546 de la Revista del Consumidor, la marca Lala produce mejor queso Oaxaca que La Villita y Esmeralda

Según los datos revelados por la institución a cargo de Ricardo Sheffield, Lala tiene 1.0 y 1.9 gramos (g) más de proteína que La Villita y Esmeralda, respectivamente; además, su porcentaje de humedad es menor por 1.2% y 3.7%, en el dado orden. 

Sumado a lo anterior, el queso Oaxaca en cuestión no cuenta con el sello de 'Exceso de sodio', compuesto que si se consume en demasía es un factor de riesgo para desarrollas hipertensión arterial, problemas en el corazón, daño en riñones y retención de líquidos. 

Los resultados del análisis que la Procuraduría del Consumidor le hizo al queso Oaxaca de La Villita, Esmeralda y Lala fueron los siguientes: 

La Villita

  • Humedad: 48.4%
  • Proteína: 22.6%
  • Grasa: 23.2% 
  • Contenido energético: 308 kcal
  • Información al consumidor: Completa
Revista del Consumidor

Esmeralda

  • Humedad: 50.9%
  • Proteína: 21.7%
  • Grasa: 20.5% 
  • Contenido energético: 283 kcal
  • Información al consumidor: Completa
Revista del Consumidor

Lala

  • Humedad: 47.2%
  • Proteína: 23.6%
  • Grasa: 23.2% 
  • Contenido energético: 314 kcal
  • Información al consumidor: Completa
Revista del Consumidor

Respecto al precio, 400 g de queso Oaxaca de Lala cuesta $85; en tanto, la misma cantidad de La Villita está en $74 y Esmeralda en $75, según la tienda en línea de Walmart. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!