Estilo de vida

SMARTPHONES

El celular que es tan bueno como el Samsung y el iPhone que recomiendan los expertos

Aunque se trata de teléfonos de gama media-alta o alta, se trata de uno de los smartphones mejores valorados de los últimos años.

Aunque los teléfonos Samsung y iPhone son populares, existen otros que también tienen sus ventajas.Créditos: (Especial)
Por
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando pensamos en un buen celular, rápidamente vienen a la mente marcas como Apple, Samsung y Huawei, que prácticamente dominan el mercado con sus propuestas supertecnológicas y de vanguardia.

Sin embargo, existen otras compañías que han invertido en mejorar sus dispositivos para competir contra los gigantes y, en realidad, lo han logrado. Marcas como Xiaomi o Pixel de Google han captado la atención de los expertos en los últimos años y, para la fortuna de los usuarios, ahora son otras opciones a considerar al comprar un buen smartphone.

¿Qué tan bueno es el celular Pixel?

Los dispositivos Pixel de Google fueron lanzados por primera vez en 2016. Aunque en un principio la incursión de la compañía en el mercado de la telefonía fue sorprendente, sus dispositivos con sistema operativo Android han llamado la atención desde entonces.

La segunda generación del Pixel fue lanzada a finales de 2017; hasta el momento, existen las versiones 7, 7ª y 7 Pro, que fueron lanzadas el año pasado y han recibido críticas divididas, aunque en su mayoría han sido positivas hacia el dispositivo.

El portal Xataka, especialista en tecnología, destaca la calidad de su cámara, el funcionamiento de su software y la elegancia en comparación con sus competidores como el Samsung S23 y el iPhone 14. Otros portales especializados como Versus.com y Kimovel.com también hacen esta comparación y coinciden en que el Pixel es ligeramente mejor por su precio y porque ofrece una mayor capacidad de RAM (12 GB).

Aunque los dispositivos Pixel no se encuentran oficialmente a la venta en México, los usuarios pueden adquirirlos a través de terceros como Amazon, donde se ofrecen desde 11 mil 132 pesos mexicanos.

Aunque estas marcas mencionadas son destacadas, es importante explorar la variedad de opciones disponibles antes de tomar una decisión. Si hay dudas al respecto, lo mejor es consultar con un asesor antes de adquirir un equipo, ya que las necesidades de cada persona pueden variar.