Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

4 mascarillas para recuperar tu cabello dañado rápido y fácil, recomendadas por expertos

Las mascarillas capilares cuentan con una mayor eficacia que el shampoo y los acondicionadores a la hora de cuidar el cabello.

¿Con qué frecuencia debes usar una mascarilla para el cabello? Los expertos te lo dicen. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Existe toda una gama de productos para el cuidado del cabello que va más allá de los shampoos y acondicionadores, desde los protectores solares para el pelo hasta las mascarillas capilares... y es sobre éstas últimas que te diremos cuáles son las mejores que te puedes aplicar, con la finalidad de recuperar la vitalidad y salud de tu cabello, de acuerdo con los expertos.

En caso de que no las conozcas, las mascarillas para el cabello son productos que garantizan un mayor cuidado y por más tiempo; estos tratamientos son elaborados con "aceites, mantecas y otros ingredientes nutritivos", según Garnier. El principal objetivo de estos productos es que el pelo no se vuelva, seco y quebradizo o se dañe con facilidad por aspectos ambientales.

¿Cuáles son las mejores mascarillas para el cabello, según expertos?

Olaplex No. 8: se trata de una mascarilla para el cabello que agrega brillo, suavidad y volumen al cabello, sin importar de qué tipo sea (lacio, ondulado, rizado, etc.). Ayuda contra problemas capilares como resequedad, frizz -esponjamiento- y los causantes por el alisado a través de planchas; sumado a que lo vuelve más suave.

K18: este producto elaborado por Sephora también funciona como una mascarilla capilar que sirve para todo tipo de cabello, aparte de que revierte el daño "en tan sólo cuatro minutos", de acuerdo con lo que promete su página corporativa. Entre los daños que cubre se encuentran puntas abiertas y roturas del pelo.

Net Mask Truss: el tratamiento elaborado por Truss contiene una serie de ingredientes que ayudan a la reparación del cabello, entre los que se encuentran pantenol y queratina. El producto confiere una apariencia natural al pelo, a la par de que le da brillo y elasticidad durante una mayor cantidad de tiempo.

Blond Me: este producto sólo está recomendado para las personas que cuentan con el cabello rubio o de tonos claros, ya que le da un brillo satinado, le da proteínas y lo repara. Aunado a que crea 'puentes' en la estructura capilar para fortalecerlo y que exista una menor caída, ya sea por factores ambientales o de otro tipo.

¿Cómo y cada cuánto debes usar una mascarilla para el cabello?

Las mascarillas para el cabello se deben usar entre dos y tres veces por semana, en caso de que el cabello cuente con una apariencia poco saludable, esté opaco o quebradizo. De lo contrario se aconseja que sea sólo una vez a la semana, para así protegerlo contra posibles daños, según Garnier.

Aunque cada una de las mascarillas cuenta con sus propias instrucciones de aplicación, por lo general, el cabello se debe lavar y enjuagar, para luego aplicar el producto. Se debe dejar actuar por un lapso de tres a cinco minutos, y luego volver a enjuagar el pelo, para secar suave y sin frotar con una toalla.

En caso de que tengas un cabello demasiado deshidratado o quebradizo, procura que la mascarilla para cabello actúe durante 15 ó 20 minutos, tiempo que puedes aprovechar para realizar otras labores, en caso de que tengas tiempo. Si los problemas persisten, recuerda consultar a un profesional de la salud.