Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Este es el mejor ejercicio para evitar los senos caídos

Para que luzcas ese escote que tanto te gusta, te compartimos el mejor ejercicio para evitar el pecho caído.

El mejor ejercicio para evitar los pechos caídos.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los pechos suelen una de las partes más complicadas de ejercitar, pero existe un sencillo ejercicio para lograr senos firmes y erguidos para ese escote de infarto que tanto deseas y te decimos cuál es. 

El paso del tiempo y la gravedad suelen hacer que los pechos se 'caigan' haciendo que luzcan más pequeños. Sin embargo, existe una forma sencilla de hacer que estos vuelvan a estar erguidos creando al sensación de que están más grandes y firmes.

¿Cuál es el mejor ejercicio para evitar los pechos caídos?

De acuerdo con la revista especializada Women's Health, las lagartijas y el levantamiento de mancuernas no sirven para evitar los pechos caídos, ya que estos trabajan los pectorales y no el pecho (la glándula mamaria) que se encuentra por encima de estos. 

Esto fue revelado por una fisioterapeuta, especializada en oncología mamaria, quien explicó que este tipo de ejercicios son prácticos para hombres, pero no para las mujeres al menos si lo que se busca es levantar el pecho. 

"Podemos hacerlo si queremos trabajar pectoral, pero no por ello vamos a conseguir unos senos firmes. Un claro ejemplo son las mujeres culturistas: tienen los pectorales desarrollados, pero esto no implica que también tengan así el pecho", destacó. 

Según la especialista, el único ejercicio que sirve para evitar los pechos caídos es trabajar el platisma, un músculo superficial de la cara anterior del cuello que va desde el mentón hasta la parte superior del esternón, es decir, la clavícula.

Aunque casi nadie pone atención en él, este músculo es la clave para evitar los pechos caídos y reafirmar el busto. Lo único que debes hacer es contraerlo por tres segundo en una serie de 12 repeticiones diarias.

Sin embargo, debes hacerlo con cuidado y sin abusar, pues se trata de un músculo muy sensible que no tiene mucha capacidad de contracción y que casi no se usa por lo que podrías tensarlo y terminar con alguna molestia. Lo que sí puedes hacer es combinarlo con yoga para trabajar el abdomen y complementar la rutina.

Si eres constante al hacer este ejercicio, pronto verás resultados y podrás lucir ese escote que tanto quieres. Recuerda que es importante estirar el cuello y la mandíbula al terminar.