A veces hay personas que utilizan accesorios como lentes o tienen una vestimenta seria y por ello se piensa que son inteligentes, pero ahora hay una manera de identificarlos y es a través de su rostro.
Un estudio Alemán da detalles de las personas que tienen rasgos faciales que determinan si son inteligentes o no y para ello aquí te decimos cómo saber.
¿Qué rasgos tienen las personas inteligentes?
La Universidad de Goettingen, en Alemania, publicó en la revista científica PLoS One el artículo La inteligencia percibida está asociada con la inteligencia en hombres pero no en mujeres (Karel Kleisner, Veronika Chvatalová y jaroslav flegr como autoras).
La investigación refleja que hay ciertos rasgos faciales que se asocian con el coeficiente intelectual más alto, el cual lo pueden predecir en un hombre, más no en una mujer, esto se debe a que las mujeres se percibieron igual, mientras que los hombres tuvieron una percepción diferente.
Te podría interesar
Según el artículo, los hombres que son percibidos como inteligentes tienen estos rasgos:
- Cara alargada
- Ojos grandes
Las caras ayudan a saber sobre su sexo, personalidad, edad, salud, etnia, clase social, atractivo y hasta su inclinación política.
Aquellos que son considerados inteligentes estos rasgos en el rostros: una distancia más amplia entre los ojos, nariz más grande, una ligera curva hacia arriba en las comisuras de la boca, una forma más afilada y puntiaguda y mentón menos redondeado.
Ante ello, se mostró en la investigación que los hombres con un coeficiente intelectual mayor fueron percibidos como más inteligentes, pero no fue lo mismo con las mujeres.
De acuerdo con los investigadores hay dos factores de la inteligencia que se pudo relacionar con esta percepción:
- La inteligencia fluida: Resuelve problemas lógicos, independientes de los conocimientos que tenga la persona.
- La inteligencia figurativa: Tiene la capacidad de manejar objetos como imágenes, formas y patrones.
El método por el cual llegaron a esta conclusión fue al mostrar 40 fotografías de hombres y mujeres “para probar la relación entre el coeficiente intelectual medido, la inteligencia percibida y la forma facial”.
Ahora ya sabes, identifica estas características para que puedas saber si una persona tiene un coeficiente intelectual alto.