Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Estas son las 5 mejores marcas mexicanas de toallitas húmedas, según Profeco

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) ofreció una serie de consejos a la hora de comprar toallitas húmedas para tu bebé.

Estas son algunas recomendaciones al comprar y usar toallitas húmedas para bebé. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los bebés cuentan con una piel más sensible, propensa a sufrir irritación y hasta rozaduras, por lo que es importante siempre comprar las mejores marcas de pañales y las marcas de toallitas húmedas mejor evaluadas, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). Conoce cuáles son las marcas mexicanas que se destacaron en este rubro.

Al menos 46 marcas de toallitas húmedas fueron analizadas por el organismo, que se fijó en aspectos como: si el número de piezas coincidía con lo referido en el empaque (contenido neto), la resistencia y elongación que presentaron, la humectación, el nivel de acidez (ph), identificación y contenido de fibras, así como la actividad microbiana.

¿Qué marcas mexicanas de toallitas húmedas son las mejores, según Profeco?

En una escala de suficiente a excelente, la marca mexicana Bbtips fue la mejor evaluada conforme a los estándares de la Profeco y acumuló una calificación total de 96 puntos. La dependencia le dio una 'palomita' en lo que se refiere a la veracidad de la información, cuentan con una excelente resistencia, elongación y humectación para que los bebés no sufran de rozaduras.

Bebyto, Cariñositas y Dody's fueron tres de las marcas mexicanas de toallitas húmedas que también recibieron una calificación de excelente, ya que ofrecen información completa al consumidor, no obstante, Bebyto y Dody's alcanzaron un "muy bueno" en lo que se refiere a la resistencia; en tanto que Cariñositas recibió un "muy bueno" en humectación.

Mejores marcas mexicanas de taollitas húmedas*:

  • Bbtips.
  • Cariñositas (con aloe vera y avena).
  • Bebyto.
  • Cariñositas (con miel y avena).
  • Dody's.
  • My Bebé.

*De acuerdo con información de la Profeco

La mayoría de las toallitas húmedas evaluadas son elaboradas con una mezcla de materiales, donde sobresalen el poliéster, rayón (de consistencia viscosa); suelen tener una superficie lisa yo con textura. Otro aspecto que detectó el organismo es que "sueltan pelusa" en forma moderada y, por lo general, son muy delgadas.

¿Qué debes tomar en cuenta al comprar y usar toallitas húmedas para tu bebé?

En el caso de las madres, padres o personas que usan por primera vez toallitas húmedas, las piezas deben agarrarse desde la punta y tirar "firme pero suavemente", según la Profeco, para evitar que se salgan varias o se rompan. Es importante que se encuentran humectadas para evitar lastimar al bebé.

Si las toallitas húmedas ya no están humectadas, puedes darles un 'segundo aire': ponles agua purificada y úsalas para limpiarte la cara o las manos... pero ya no las uses para tu bebé, en ese caso, lo mejor será comprar un nuevo paquete. La parte rugosa que tienen algunas piezas son para retirar con mayor facilidad los residuos.

Consejos al momento de comprar toallitas húmedas:

  • Checa que el empaque se encuentre cerrado.
  • Revisa la fecha caducidad y elige las que tengan una mayor vigencia.
  • No las compres si el empaque y las tiras plásticas se encuentran maltratadas.
  • Considera que sean hipoalergénicas.

Recuerda que usar papel higiénico puede causarle irritación y hasta rozaduras a tu bebé, por lo que es mejor emplear toallitas húmedas. En caso de que no tengas, puedes humedecer un trapo suave de algodón, liso y sin partes rugosas, con el objetivo de limpiar los residuos; procura hacerlo muy suave para no afectar a la niña o niño.