Elegir un buen tinaco para nuestra casa es de suma importancia debido a que allí se almacena una gran cantidad de agua que se utiliza para distribuir a distintas habitaciones del hogar, como los baños, la cocina y el área de lavado, por lo que te decimos cómo seleccionar el mejor.
Actualmente existen diferentes tipos de tinacos, que cambian dependiendo del material con el que estén hechos, la capacidad de almacenamiento y su color, siendo negros y beige los más conocidos.
Pese a sus diferencias, la función de todos es la misma, almacenar el agua para la casa y así tener un suministro de agua potable en todo momento.
Pero... ¿cómo elegir el mejor tinaco?
Para elegir el mejor tinaco se debe tomar en cuenta el material con el que está hecho, la capacidad, la garantía que ofrece el vendedor y que tenga un filtro para evitar que se le meta la tierra y otras partículas sueltas de la tierra como la arcilla o arena.
Te podría interesar
De acuerdo con información de la página de Rotoplas, un tinaco de calidad debe cumplir con las siguientes características:
-
Ser de polietileno
Los tinacos para el hogar que son hechos de polietileno son considerados como los mejores debido a que son presuntamente más higiénicos y más resistentes que los demás.
-
Contar con filtro
Los tinacos que cuentan con filtros destacan del resto debido a que se encargan de retener la tierra y sedimentos para evitar que se tapen las tuberías y lograr así que el agua sea más limpia.
-
Tener garantía
Debido a que los tinacos son de uso prolongado, es importante que estos cuenten con una garantía extendida y cumplan con lo que dicen.
-
La capacidad adecuada
Esto último no depende tanto del tinaco, sino de las personas, pues deben elegir aquel que se adapte mejor a sus necesidades y la cantidad de personas que hay en el hogar. Hay tinacos desde 450 hasta 2 mil litros de capacidad.
El color del tinaco, ya sea beige o negro, depende de la cantidad de capas que tengan, pues de acuerdo con Rotoplas sus tinacos tienen 4 de ellas.
La primer capa es la "expel", que inhibe la reproducción de bacterias; la segunda es la capa blanca, que brinda un alisado perfecto dentro del tinaco y facilita la limpieza; la tercer capa es la negra, que funciona como un escudo contra los rayos UV del Sol; y la última es la beige, que protege todo el sistema.
Lo anterior quiere decir que los tinacos con una capa beige cuentan con protección extra, pero los tinacos negros también son buenos y cumplen con la función principal, que es proteger el agua de las personas.