Estilo de vida

PRODUCTOS

¿Qué tan buena es la leche en polvo de Nido? Esto dice Profeco

Antes de que la agregues a tu lista del súper, seguramente te interesará conocer qué tan buena es esta marca de leche en polvo.

Te decimos qué tan buena es la leche en polvo de la marca Nido Créditos: ESPECIAL
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La leche en polvo es una alternativa para las personas que quieren cuidar su salud y disfrutar de los nutrientes que brinda este alimento básico, pero que prefieren un sabor más ligero al de la bebida tradicional, siendo la marca Nido una de las favoritas de los consumidores, pero te has preguntado ¿qué tan buena es esta leche en polvo?

Debes saber que la leche es un alimento nutritivo, pues contiene grasa, proteínas, lactosa y agua. De hecho, las proteínas son bastante completas, debido a que contienen los 10 aminoácidos esenciales.

En el mercado es posible encontrar su versión líquida o en polvo, así como una extensa variedad de otros productos lácteos, cuyas diferencias radican en los contenidos de proteína y el tipo de grasa que deben tener.

¿Qué tan buena es la leche en polvo de Nido?

Tal como lo mencionamos en un inicio, la leche en polvo de Nido es una de las marcas preferidas de los consumidores, por lo que si es la que sueles integrar a tu lista del súper te gustará saber qué tan buena es.

Para saberlo solo hace falta con revisar el estudio de calidad de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), mismo que realizó a un total de 23 productos y a los que verificó su humedad, proteína, información completa, calidad sanitaria y precio.

En el caso de la leche de polvo de la marca Nido, el organismo público evaluó a tres productos: leche entera, FortiGrow semidescremada y FortiGrow deslactosado, los cuales fueron calificados como ‘excelentes’ al obtener una evaluación de 100 puntos en la calidad de su producto.

Nido leche entera en polvo presenta vitaminas A, C y D; minerales como calcio, sodio, hierro y zinc; 28.9 por ciento de grasa; 25.1 por ciento de proteína; 36.8 por ciento de proteína expresado en solidos lácteos no grasos; grasa butírica; 17.1 por ciento de grasa saturada; 37.3 gramos de carbohidratos; 509 kilocalorías y 856 miligramos de calcio por cada 100 gramos.

Mientras que FortiGrow semidescremada presenta información al consumidor completa, contiene vitaminas A, C y D; minerales como calcio, sodio, hierro y zinc; tiene 18.4 por ciento de grasa; 27.0 por ciento de proteína; 34.2 por ciento de proteína expresado en solidos lácteos no grasos; contiene grasa butírica; 11.1 por ciento de grasa saturada; 45.6 gramos de carbohidratos; 456 kilocalorías y 822 miligramos de calcio por cada 100 gramos.

Por su parte, FortiGrow deslactosado cuenta con información al consumidor completa, contiene vitaminas A, C, D, B1, B5, B6, E, niacina y ácido fólico; minerales como calcio, sodio, hierro y zinc; tiene 16.9 por ciento de grasa; 17.8 por ciento de proteína; contiene grasa vegetal contiene; 6.2 por ciento de grasa saturada; 57.9 gramos de carbohidratos; 455 kilocalorías y mil 076 miligramos de calcio por cada 100 gramos.

De esta forma podemos decir que la leche de polvo de Nido es una de las mejores que se comercializan en el mercado, ya que presentó excelentes resultados en el estudio de Profeco.