Estilo de vida

ESTUDIOS

Totis: así son estas frituras mexicanas y esta es su historia

Esta popular marca mexicana ahora es propiedad de La Costeña... y seguro no lo sabías.

Estudios de calidad.Profeco analizó a los Totis y lanzó una advertencia. Créditos: Facebook Totis México
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Una botana barata y capaz de encantar a cualquiera es, sin duda, Totis; lo mejor de todo, es que estas frituras son 100 por ciento mexicanas.

De hecho, aunque no lo sepas, ahora son parte de La Costeña.

Y justo aquí te contamos la historia de esta marca mexicana. Las frituras mexicanas son una parte importante de la gastronomía del país y pueden incluir una variedad de opciones, como chicharrones (piel de cerdo frita), empanadas, flautas (tortillas enrolladas y fritas), buñuelos (masa frita espolvoreada con azúcar y canela) y, por supuesto, también están las famosas 'pepitas'.

Estas frituras son muy sabrosas y a menudo se disfrutan como aperitivos o platos principales en la comida mexicana.

 

Facebook Totis México

 

¿A quién pertenecen los Totis?

Totis nació en 1987 bajo en nombre de "Fritos Totis", fue fundado por Irin Abraham Marcelo González Torres, quien vendía frituras a base de harina de trigo con sal y chile en la Central de Abastos. 

En el 2012 , Totis se integró a la familia de conservas La Costeña, cuyo director general es Rafael Celorio, quien ingresó a la empresa en 1989.

Estas frituras mexicanas son una deliciosa y popular opción en la gastronomía del país, y se pueden encontrar en mercados, puestos de comida callejera y restaurantes en todo México.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!