Estilo de vida

PROFECO

Este es el mejor café de la marca Los Portales, según Profeco

El café Los Portales de Córdoba es de los favoritos de los mexicanos, y por eso te decimos cuál es el mejor, según el estudio que realizó la Profeco.

Hay quienes no pueden iniciar el día sin antes haber tomado una taza de café. Créditos: Unsplash
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hoy en día muchas personas no conciben iniciar el día sin antes tomar una taza de su café favorito, y aunque son muchas las marcas que hay, una de las favoritas de los mexicanos, sin duda alguna, es Los Portales. 

La empresa mexicana Los Portales de Córdoba nació en el año 1990, es decir, hace poco más de 30 años. Desde entonces, se han logrado posicionar como una las marcas más consumidas en el país, y por supuesto, han conseguido ampliar sus productos. 

Dos de los que más destacan de todo su catálogo son el café soluble tradicional, y el café soluble mezclado con azúcar. Ambos fueron evaluados por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y a continuación te decimos cuál es el mejor. 

¿Cuál es el mejor café de la marca Los Portales, según Profeco? 

La Profeco estudió en total 12 cafés solubles puros y siete mezclados con azúcar, de marcas de alta comercialización, marcas libres, gourmet, descafeinados y sin descafeinar. 

Como ya mencionamos más arriba, en el caso de Los Portales, fueron dos los productos analizados, el tradicional, y el que contiene azúcar. 

La edición de Los Portales de Córdoba Tradicional registró 3.5% de humedad, además de 2.0% de azúcares totales y 2.9% de cafeína, mientras que el café Los Portales de Córdoba mezclado con azúcar, obtuvo 3.2% de humedad, 4.9% de azúcares totales y 2.1% de cafeína. 

Basado en lo anterior, se puede determinar que la mejor opción es el café soluble tradicional, ya que tiene menos azúcar, aunque la diferencia es mínima, mientras que en el apartado de cafeína contiene mucho más que el mezclado con azúcar. 

Por lo tanto, dependerá completamente del consumidor decidir cuál es el mejor, dependiendo su gusto, por supuesto.