Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

5 vitaminas que necesita tu cabello para crecer sano y fuerte

Te contamos cuáles son los beneficios de las vitaminas en el cabello para otoño.

Estas vitaminas ayudan a que tu pelo crezca rápido y fuerte.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El otoño está cerca y las tendencias empiezan a cambiar, por lo cual no nada más tienes que darle una nueva imagen a tu cabello, sino también debes cuidarlo.

No nada más debes de usar productos de limpieza, si no que tienes que aportar los nutrientes necesarios para soportar las condiciones del clima y aquí te diremos lo que debes de hacer.

¿Qué ayuda a tu cabellera para que esté fuerte y saludable?

Las vitaminas tienen una función específica para ayudar al cuerpo, pero de acuerdo con “Business Insider” hay algunas que son necesarias para el crecimiento y la limpieza de la cabellera.

Si quieres que tu melena esté saludable en esta época del año, aquí te diremos qué vitaminas son las que pueden favorecerte.

  • Vitaminas B

Este nutriente ayuda al crecimiento y a la salud de tu cabello, Además de favorecer a la raíz del pelo.

Uno de los nutrientes de esta vitamina es la biotina, porque procesa los metabólicos capilares y se le conoce como “la vitamina de la piel, cabello y uñas”, que a su vez estimula el crecimiento del pelo.

  • Vitamina C

Este potente antioxidante previene los efectos de los radicales libres, incluso esta vitamina generar colágeno y ayuda a absorber el hierro.

  • Vitamina D

Beneficia en la creación de folículos nuevos, contribuye con el crecimiento y la salud del cabello y esta se produce a través del contacto con la luz solar y en alimentos como pescado azul o algunas setas.

  • Vitamina E

Trabaja como un antioxidante con el fin de combatir los efectos del cabello, pues quienes tienen niveles bajos de vitamina E han sufrido alopecia.

  • Vitamina A

O retinol, es muy valiosa para el cabello porque ayudan a producir sebo, sustancia aceitosa que previene la rotura del pelo.

Si no quieres que tu cabellera se arruine por el cambio de temporada, entonces debes de usar productos que contengan estas vitaminas o llevar una dieta a base de productos que sean ricos en estos componentes.