Estilo de vida

MARIDAJE

Vino vs. cerveza: ¿cuál va mejor con la carne asada, según expertos?

Descubre qué va mejor con la 'carnita' asada... ¿el vino o la cerveza?

Vino vs. cerveza: ¿cuál es mejor para acompañar una carne asada?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El vino y la cerveza son dos de las bebidas alcohólicas más populares de todo el mundo, pues el gran sabor que tienen ambas combina a la perfección con distintos alimentos como la carne roja, así que esta vez te diremos cuál es mejor para acompañar la 'carnita' asada. 

Por un lado, el vino es una bebida que se obtiene a través de la fermentación del jugo de uvas, las cuales pueden dar vino tinto, blanco e incluso rosado. 

Por su parte, la cerveza es una bebida de sabor amargo que es elaborada a partir de los granos de la cebada u otros cereales que se fermentan en agua con levadura. 

Ambas bebidas tienen buen maridaje con la carne asada, esto quiere decir que las características de las bebidas combinan a la perfección con los alimentos. 

¿Va mejor con la carne asada el vino o la cerveza?

De acuerdo con información de páginas especializadas en alimentos como Directo al Paladar y el diario Uppers, la pareja perfecta de la carne asada es el vino, pero no cualquiera, sino que es el vino tinto

Los expertos señalan que la explicación científica es que las carnes absorben y suavizan la acción secante de los taninos del vino tinto, por lo que tienen una armonía perfecta en el paladar de las personas.

Los taninos del vino tinto son uno de los componentes clave para acertar con un buen maridaje, aunque también influye la uva y la propia elaboración del vino, el tiempo de maceración, el envejecimiento o la incidencia del clima.

Corte de carne. Créditos: Pixabay

Sin embargo, esto no significa que maridar la carne asada con cerveza sea malo, sino que simplemente el vino es mejor para obtener una sensación de armonía. 

Aquellos que prefieran continuar bebiendo cerveza en las reuniones con carne asada pueden hacerlo, pues las 'chelas' rubias sirven son perfectas para enjuagar el paladar ante comidas saladas o grasosas. 

En ese sentido, en Cerveceros de México recomiendan también las cervezas oscuras como Porter y Stout debido a que sus sabores dulces pueden complementar platillos ahumados como la carne asada.