La ginebra es una de las bebidas más codiciadas en los últimos años, donde las Gin Tonic han cobrado notoriedad en los restaurantes, antros y bares.
En este artículo te daremos las 3 mejores opciones de ginebras para preparar estas deliciosas bebidas refrescantes y perfectas para esta temporada de calor, pero antes te decimos qué es la ginebra.
¿Qué es y de qué está hecha la ginebra?
De acuerdo a expertos, la ginebra es una bebida alcohólica que proviene del destilado de cereales como el centeno, la cebada o el maíz, que se aromatiza con bayas de enebro, llamadas nebrinas. Aunque se puede elaborar con múltiples botánicos las grandes ginebras secas se elaboran con alcohol limpio de destilación de cereales junto a las bayas del enebro.
De acuerdo a Catatu, sitio especializado en bebidas alcohólicas, se piensa que el precursor de esta bebida es un médico Holandés Sylvius de la Boa que sobre el 1550 hacia una bebida con un destilado macerado en nebrinas para los problemas estomacales.
Te podría interesar
Las mejores y más baratas ginebras
Ginebra Larios
Fabricada por Larios, una antigua destilería de Málaga, esta es una ginebra que se destaca por su relación entre precio y calidad. Se trata de una ginebra clásica y suave, 100% mediterránea, elaborada con cítricos, cilantro, canela y enebro. Su costo aproximado es de $192.00.
Ginebra Beefeater
Beefeater london dry, es otra de las ginebras más perfectas para preparar tu Gin Tonic, está elaborada con un toque intenso de enebro y notas cítricas, integra 9 extractos naturales, naranja de sevilla, piel de limón, almendras, raíz de angélica, semilla de cilantro, semilla de angélica, raíz de lirio, raíz de regaliz, creando una ginebra con notas excepcionales y ganadora de premios internacionales de Spirits. Su costo aproximado es de $350.00 pesos.
Ginebra Tanqueray
Tanqueray, es una ginebra perfecta para tus bebidas como Gin Tonic, es equilibrada y suave, elige 4 botánicos, como enebro, cilantro, regaliz, y raíz de angélica, una perfecta combinación que hace destacar cada nota con sugerentes destellos florales.
Esta ginebra se convirtió en uno de los destilados favoritos, su precio no es taaaan económico, ya que cuesta aproximadamente $550.00 pesos, sin embargo, es de las más vendidas.