Estilo de vida

ALIMENTOS

Esta es la salchicha de pavo mexicana más saludable, según Profeco

Profeco le puso palomita a esta salchicha de pavo por ser rica en proteína.

Salchicha saludable.Profeco reconoció este embutido mexicano por su alto contenido de proteína. Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Para que una salchicha sea saludable, su contenido de grasa y sodio debe ser bajo; además, necesita ser rica en proteína, que ayuda al cuerpo a regenerar y producir células. 

La NMX-F-065-1984 establece un parámetro mínimo de proteína, el cual es de 9.5%; sin embargo, no es obligatorio, reveló la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

En un estudio que la realizó Profeco a diferentes marcas de salchicha de pavo, descubrió que la más nutritiva, por contar con una gran cantidad de proteína, es producida en México. 

¿Cuál es la salchicha de pavo mexicana más saludable?

De acuerdo con la información publicada por la Procuraduría encargada de cuidar los derechos de los consumidores, la salchicha de pavo mexicana más saludable es la de la marca Bernina

De las 28 marcas del embutido mencionado que analizó la institución, Bernina resultó ser la que más proteína contiene, con 10.9 g; el resto tiene entre 1.8 g y 8.3. 

Sumado a lo anterior, la salchicha de la marca en cuestión tiene pocos carbohidratos, los cuales se llegan a acumular en forma de grasa si se consumen más de los que el cuerpo necesita. 

Sin embargo, es importante mencionar que la salchicha de Bernina tiene una cantidad de grasa considerable, aunque no rebasa la máxima permitida, que es de 8.9 g. Además, se encuentra en el límite de sodio. 

Salchicha Bernina

  • Grasa: 5.3 g
  • Proteína: 10.9 g
  • Carbohidratos: 4.0 g
  • Sodio: 0.7 g
Revista del Consumidor

Aunque la salchicha de pavo de Bernina es rica en proteína y no pasa el límite de grasa permitido, su consumo debe ser moderado, ya que nos embutidos en general no son considerados los alimentos más saludables, señala la Profeco. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!