Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Por esta razón beber tu cerveza de 'fondo' podría matarte

¡No lo hagas! Tomar alcohol muy rápido podría matarte y te explicamos porque.

Tomar alcohol muy rápido podría matarte.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Al salir de fiesta es común escuchar a las personas alentar a sus amigos o compañeros para que terminen su vaso de cerveza o cualquier tipo de alcohol con la frase "¡Fondo, fondo, fondo!" sin saber que esta podría tener un trágico desenlace. Te explicamos ¿por qué beber alcohol rápidamente podría matarte?

La mayoría de las personas sabe que consumir alcohol en exceso puede resultar dañino para la salud, pero hacerlo demasiado rápido podría ser igual o peor de peligroso, incluso si se trata de un pequeña cantidad.

¿Por qué beber alcohol rápidamente podría matarte?

De acuerdo con la Clínica Mayo, beber alcohol demasiado rápido puede ser muy peligroso, pues afecta la respiración, la frecuencia cardíaca, la temperatura corporal y el reflejo de náuseas y, potencialmente, puede causar un coma y la muerte.

Además, el nivel de alcohol en la sangre, incluso si bebiste poco, puede reducir la coordinación motora, hacer que una persona se sienta enferma y entorpecer el raciocinio lo que aumenta el riesgo de caídas, accidentes, perdida del conocimiento o la muerte.

Lo que sucede incluso si bebiste poco o dejaste de beber, ya que el alcohol en el estómago e intestino continúa ingresando en la sangre y circulando por todo el cuerpo contribuyendo a la intoxicación por alcohol.

En consecuencia, tu cerebro sufre un deterioro y deja de realizar sus funciones básicas de soporte vital como la respiración, los latidos del corazón y el control de la temperatura, indicó el Instituto Nacional sobre el Abuso del Alcohol y el Alcoholismo (NIH, por sus siglas en inglés).

De ahí, que las personas que se han intoxicado con alcohol pueda presentar convulsiones, vómitos, baja temperatura corporal e inconsciencia, así como la muerte.

Aunque esto también tiene que ver con la tolerancia que tengas al alcohol, el sexo de una persona, la velocidad a la que se consuma, si consume medicamentos o si comió algo antes de beber. Por ello, los especialistas recomiendan moderar el consumo de bebidas alcohólicas a fin de evitar cualquier afección a la salud.