Estilo de vida

ESTUDIOS DE CALIDAD

¡Para tu torta! Estos son los frijoles enlatados más saludables, según Profeco

La Profeco les hizo varias pruebas tanto a los frijoles envasados refritos como a los enteros.

Los frijoles son una fuente importante de proteínas. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Los frijoles de lata son un producto bastante práctico para acompañar nuestros platillos o simplemente para comerlos solos, por ello te presentamos los más saludables, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

La dependencia analizó 18 envasados, 11 refritos y 7 enteros, a los que les reviso su contenido nutrimental, el tipo de grasa que tienen, la veracidad de la información, el etiquetado, así como la cantidad de sodio. 

"Se muestra para aquellas personas que por motivos de salud tienen que restringir su consumo", se indicó en la Revista del Consumidor de mayo del 2020. 

Estos son los frijoles enlatados más saludables, según Profeco

Luego de hacerles todas las pruebas, la Profeco encontró que los frijoles enteros claros de Isadora eran los más saludables en cuanto a que tenían menor cantidad de sodio que todos los demás evaluados: 

  • Isadora (frijoles enteros claros de 454 gramos): por cada 100 gramos (g) de producto presentaron 0.8 g de grasa, 4.6 g de proteína, 15 g de carbohidratos, 74 kilocalorías (kcal) y 217 miligramos (mg) de sodio. Además presentaron completa su información al consumidor.  
Frijoles enteros. Créditos: Revista del Consumidor

Recuerda que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda no consumir más de 2 mil miligramos de sodio al día. 

Aunque los que menos cantidad de grasas tuvieron fueron: 

  • La Sierra (frijoles bayos sin grasa refritos de 580 gramos): por cada 100 gramos (g) del alimento tuvieron 0.4 g de grasa, 3.6 g de proteína, 12.6 g de carbohidratos, 52 kilocalorías (kcal) y 365 mg de sodio. Manifestaron completa su información al consumidor. 
Frijoles refritos. Créditos: Revista del Consumidor

"Los frijoles constituyen la fuente principal de proteínas para gran parte de la población mexicana", indica la Revista del Consumidor. 

La Profeco recomienda que leas la etiqueta de los envasados para que sepas qué tipo de grasas tienen, así como revises la lata para que corrobores que los empaques no tengan señales de golpes, oxidación, abombamiento o defectos de cierre.