Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan bueno es el mezcal Montelobos? Esto dice Profeco

¿Has probado el mezcal Montelobos? Te contamos qué tan bueno es, según Profeco.

Te contamos qué tan bueno es el mezcal Montelobos.Créditos: Especial.
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El mezcal es una de las bebidas mexicanas más populares tanto a nivel nacional como internacional y existe un dicho que dice que es ideal para cualquier ocasión, pero existen algunos de ellos que no son tan conocidos como sucede con el mezcal Montelobos. Por ello, te decimos qué tan bueno es según la Profeco. 

Debido a que México cuenta con una gran variedad de bebidas alcohólicas destiladas que se obtienen de diferentes tipos de agave, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) consideró necesario realizar un estudio en el que analizó 36 marcas de mezcal u reveló cuáles sí pueden llamarse así.

Y es que la dependencia recordó que sólo se puede llamar mezcal a la bebida alcohólica destilada, que es 100 por ciento de maguey o agave y son cosechados en Oaxaca, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas, Durango, Guanajuato, Tamaulipas, Michoacán, Puebla, Aguascalientes, Estado de México, Morelos y Sinaloa, estados comprendidos en la resolución que le da su denominación de origen.

Como parte del estudio, se analizó que cumplieran con la norma, la leyenda obligatoria, el maguey empleado, contenido de alcohol, contenido neto, energético, componentes volátiles y extracto seco entre otros aspecto.

¿Qué tan bueno es el mezcal montelobos?

La Profeco reveló que el mezcal Montelobos de 750 mililitros presentó la información completa al consumidor, cumplió con el contenido neto cuenta con componentes volátiles (como metanol, alcoholes superiores y aldehídos), volumen de alcohol, azúcares y contenido energético.

También declaró contener 43.2% de volumen de alcohol, pero se verificó que cuenta con 43.3% de volumen de alcohol; y aporta 238 kilocalorías por cada 100 mililitros.

Además, se catalogó como mezcal artesanal joven esta elaborado con agave espadín, esta hecho en Oaxaca y cuesta solo 613 pesos.

Esto quiere decir que cumplió con todas las especificaciones requeridas por la norma, por lo que recibió 'palomita' de Profeco.