Estilo de vida

PROFECO

La mejor camisa de vestir mexicana para caballero, según Profeco

La Profeco reveló cuál es la mejor camisa mexicana para caballero que hay en el mercado nacional.

Te contamos cuál es la mejor camisa mexicana que hay, según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad sobre camisas de vestir para caballero que se venden en el mercado nacional de prendas y reveló cuál es la mejor que hay de fabricación en el territorio nacional, es decir, la mejor camisa mexicana.

Profeco indica en la Revista del Consumidor de enero del 2021 que las camisas son prendas de vestir que se pueden encontrar en distintos diseños, tonos, tipos de fibras, materiales y marcas. 

Por ello, se dio a la tarea de encontrar la que le provea un corte impecable, buenos acabados y durabilidad a las personas que necesiten usar estas prendas para su forma de vestir.

Camisas en México. Créditos: Profeco

¿Cuál es la mejor camisa mexicana, según Profeco?

La mejor camisa para caballero con mezcla de algodón y poliester que hay en el mercado nacional es la de la marca Evolution Pierre Cardin, de acuerdo con la información de Profeco. 

La razón por la que fue seleccionada como la ganadora es debido a que obtuvo la evaluación de 'excelente' en todos los rubros analizados por la dependencia. 

Informaron que cumple con toda la información al consumidor, sus tallas son correctas, tiene acabados de confección, resistencia al uso, apariencia y encogimiento o alargamiento excelente. 

El único 'pero' llegó con la resistencia a la decoloración, un tema en el que fue calificada como "muy buena" y no alcanzó la excelencia como en los anteriores. 

Mejores camisas mexicana. Créditos: Profeco

Otras prendas de algodón y poliester que aparecen en el estudio y fueron calificadas como 'excelentes' fueron las camisas mexicanas de las marcas Haber's London y Parllieni. 

Profeco recomienda probarse las camisas, ya sean mexicanas o no, así como revisar la etiqueta para poder darle el uso adecuado y elegir la que mejor se adapte a nuestro cuerpo.