Estilo de vida

PROFECO

Estas son las tostadas más saludables para tu pozole, según Profeco

¿Se te antojo un pozole? Corre por las mejores tostadas que se venden en México, según Profeco.

Tostadas: te decimos cuáles son las mejores, según ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las tostadas son el complemento perfecto para disfrutar de un buen pozole, para comer con guisados especiales como la tinga e incluso con mariscos y mucho más, por lo que es importante saber cuáles son las tostadas más saludables que se venden en el mercado nacional.

Para encontrar las mejores tostadas de México, consultamos un estudio realizado en julio del 2021 por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco). 

En la Revista del Consumidor número 533 encontramos que se evaluaron 3 presentaciones de tostadas de maíz de diferentes marcas que hay en el país. 

Tostadas. Créditos: Gastrolab

¿Cuáles son las tostadas más saludables, según Profeco?

Profeco señaló que las tostadas más saludables que hay en el mercado nacional son las de la marca Charras, debido a que estas tienen menor cantidad de sodio que los otros productos analizados. 

Las tostadas Charras presentaron la información completa a los consumidores y cada una de sus tostadas tiene un peso promedio de 11.3 gramos. Su contenido total de sodio fue de 601 miligramos (mg) por cada 100 gramos (g) del producto.

En ese sentido, Profeco indica que las tostadas son el complemento para varios alimentos, pero se debe considerar que 8 tostadas solas te proporcionarán hasta 825 mg de sodio. 

Mejores tostadas. Créditos: Profeco

Los otros productos analizados por la procuraduría fueron las tostadas de maíz de la marca Milpa Real, que tuvieron 882 mg por cada 100 g del producto, así como las llamadas Toto Fast, que presentaron 658 mg de sodio por cada 100 g. 

El consumo de 8 tostadas con el producto que tiene más sodio equivaldría al 41.3 por ciento de la ingesta diaria recomendada por la Organización Mundial de la Salud (OMS). 

El consumo de sodio en exceso puede provocar que se desarrollen enfermedades crónicas o situaciones de riesgo para la salud de las personas.