La ola de calor que hay en México arrasa con todo y provoca que varias personas busquen refrescarse junto a sus ´lomitos´.
En ocasiones, los dueños creen que su perro, con todo y pelo que llevan en el cuerpo, necesitan aliviarse de este calor y una alternativa es pelar al "peludo" para refrescarlo, pero ¿es bueno raparlo? Aquí te decimos.
¿Qué perros son los que no puedes pelar?
Algunas personas piensan que si rapan a su mascota, en esta época de calor, va a aclimatarse y no sufrirá de las altas temperaturas, pero podría ser una mala idea.
El Hospital veterinario de Cataluña señala que hay razas que no se deberían pelar, porque hay una gran diferencia entre el folículo del perro y el humano.
Te podría interesar
A los ´lomitos´ que no se les debe pelar son:
Provenientes del norte:
- Husky Siberiano
- Malumate
- Perros pastores
- Pastor Alemán
- Border Collie
- Mastines
- Pastor Belga
- Pastor Suizo
Otra raza de perros:
- Labrador
- Teckel
A estos peludos no se les tiene que pelar para que no pierdan sus defensas y de acuerdo con el blog de la tienda de mascotas “Petco” las personas deben entender cómo funciona el pelo en los perros.
Señalan que existen dos tipos de pelo:
- Simple: “solo tiene una capa de pelo llamada capa superior. Proporciona protección contra la dañina radiación UVA y UVB y protege la piel de la lluvia y de los molestos bichos de verano”. (Pug y Poodle tienen manto simple).
- Doble capa: “Tienen una capa superior y otra inferior”, la primera tiene pelos gruesos y el subpelo es denso en invierno para retener el calor y se vuelve menos denso en verano con el fin de mantener su cuerpo fresco.
Si tu perro está en la lista de los que no debes pelar, se recomienda el deslanado, que es un buen cepillado para eliminar el pelo muerto.