Estilo de vida

MASCOTAS

¿Por qué no debes mezclar las croquetas de tu perro con otros alimentos?

Los ´peludos´ no tienen el mismo sistema digestivo que los humanos y aquí te diremos lo que le pasa a tu mascota.

Esta es la razón del por qué debes de evitar darle comida mezclada a los ´lomitos´.Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Se sabe que los perros deben llevar una dieta muy especial para su organismo y esto porque con el paso de los años se dio a conocer que hay alimentos peligrosos para su salud, incluso es malo darles croquetas a diario.

Esto ocasiona que muchas veces los dueños, de los peludos, buscan variedades de comida, por lo que algunas ocasiones mezclan croquetas con alimento humano, pero ¿está bien combinarlo?

¿Se puede mezclar croquetas con alimentos humanos?

Se debe saber que los alimentos procesados son malos para los ´lomitos´, por lo cual no se debe mezclar.

En la página de Instagram llamada @amor_degarra mencionaron que esto se debe a que son productos procesados “que por sus ingredientes tienen otro tiempo de digestión y son más difíciles de digerir”.

Cuando se mezclan con otros alimentos llegan a generar graves problemas gástricos, los cuales, los peludos terminan con varias dificultades.

El estómago de los perros es completamente distinto y no nada más se recomienda no mezclar el alimento, sino que también darles croquetas diarias.

Es bueno darle una dieta balanceada de verduras, como la zanahoria, además de hacer una visita con la veterinaria y que revisen a tu perrito, porque si llega a comer diario croquetas puede desarrollar sarro en los dientes, problemas cardiacos, renales o incluso cáncer.

Incuso, se recomienda que las verduras y frutas que son apta para los ´lomitos´ son las que le dan las vitaminas y minerales, por eso se pide que se los dé, pero separados de su hora de comida para que pueda digerirlo.

Incluso, una de las cosas que recomienda “Natural Treats” es darles a tus perros patas de pollo crudas porque son ricas en colágeno, funciona como cepillo de dientes y favorece las encías.