Estilo de vida

REFRESCOS

Este es el mejor refresco de naranja, según Profeco

Profeco señaló cuál es el mejor refresco sabor naranja que hay en el mercado mexicano.

¿Cuál es el mejor refresco de naranja, según Profeco?Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) realizó un estudio de calidad, en la edición número 555 de la Revista del Consumidor, en el cual señaló las distintas características de los refrescos que hay en el mercado nacional y determinó a la mejor gaseosa sabor naranja.  

Los refrescos son bebidas hechas a base de agua carbonatada, edulcorantes naturales como fructosa o sacarosa, los cuales suelen tener distintos sabores que son del gusto de las personas.

Este tipo de bebidas regularmente se consumen para acompañar los alimentos, sin embargo, algunos las compran para refrescarse.

¿Cuál es el mejor refresco de naranja, según Profeco?

El mejor refresco sabor naranja que hay en el mercado nacional es el de la marca Kas, pues tan sólo cuenta con 16.2 gramos de azúcares totales por envase, de acuerdo con la información proporcionada por Profeco. 

Lo anterior según el detector de azúcares de Profeco, en el cual se muestran refrescos como Kas, Fanta, Del Valle, Mirinda, Orange Crush y Jumex Naranjada. 

Detector de azúcares. Créditos: Profeco

En cuanto a la información al consumidor, el refresco Kas -que es de origen español- presenta la leyenda "Intenso sabor a cítrico con gas", lo cual no comprueba. 

Cuenta con Jarabe de Maíz de Alta Fructosa, edulcorantes, exceso de azúcares y exceso de calorías, por lo que no es recomendable su consumo en niños. 

Refresco Kas. Créditos: Le Petit Depot

El refresco Kas tiene 20 kilocalorías, 2.2 gramos de fructosa y 2.7 gramos de glucosa, lo que se traduce en 4.9 gramos de azúcares totales por cada 100 mililitros del producto.

Por lo tanto, el hecho de que sea el mejor del mercado nacional no quiere decir que sea bueno, pues el consumo excesivo de refresco puede provocar obesidad y desencadenar enfermedades cardiovasculares.