Existen muchos mitos alrededor de las infecciones en la garganta y sus tratamientos, desde los que dicen que te enfermaste por andar descalzo hasta los que aseguran que comer helado solo empeorará el ardor que tienes en la garganta, pero ¿en serio es malo el helado cuando estás 'enfermito'?
Muchas personas suelen asociar las infecciones de garganta con el frío o el mal clima por lo que suelen creer que para aliviar los síntomas es necesario comer y tomar cosas calientes, como un caldo de pollo, sopa o tés, pero en realidad no es así como funciona.
De acuerdo con el Departamento de Salud del Gobierno Vasco, las infecciones en las garganta generalmente son producidas por virus por lo que suelen resolverse por si solas al cabo de unos días sin mayores complicaciones. Aunque otras son producidas por bacterias y deben ser tratadas con antibióticos.
Te podría interesar
En cualquier caso, la institución asegura que tomar alimentos fríos como helados tipo polo sin azúcar podría aliviar el dolor y mantenerte hidratado.
Además, otros especialistas aseguran que el frío del helado podría ayudar a reducir la inflamación de la garganta y calmar el dolor en el área. Sin embargo, destacaron que se deben comer con moderación, pues ayudan con el dolor, pero no pueden aliviarlo por completo.
Así que no te dejes llevar por los antiguos mitos que prohíben el helado cuando estas enfermo de la garganta y date un pequeño gustito con uno del sabor que más te guste.