Estilo de vida

CUERPO HUMANO

Revisa tus manos: este músculo está desapareciendo del cuerpo humano… ¿lo tienes?

El cuerpo humano cuenta con más de 650 músculos, pero hay uno que está desapareciendo por cambios genéticos.

Este músculo está desapareciendo del cuerpo humanoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El cuerpo humano nunca deja de sorprender a las personas por su constante evolución, y es que ahora ha llamado la atención que un músculo, de los más de 650 que tiene nuestro cuerpo, ha comenzado a desaparecer y ya hay entre 14 y 20 por ciento de la población sin él.

De acuerdo con información de Kids Health, todos los músculos están hechos de un tipo de tejido parecido al de una goma elástica y cada uno está compuesto por miles, o decenas de miles, de pequeñas fibras.

Los músculos forman parte de nuestro sistema locomotor, y son los responsables de contraerse para generar los movimientos del cuerpo, bombear sangre e incluso ayudarnos a levantar cosas pesadas o realizar funciones vitales. 

Los portales especializados señalan que las personas tenemos tres tipos de músculos que son: músculo liso, músculo cardíaco y músculo esquelético.

¿Cuál es el músculo de los humanos que está 'desapareciendo'?

Se trata nada más y nada menos que del músculo palmaris, el cual es un músculo delgado y largo que se encuentra en la región anterior de la muñeca de cada una de las personas.

Debido a diferencias genéticas individuales, según la cuenta informativa en redes de Somos Cosmos, se ha demostrado que del 14 al 20 por ciento de las personas que habitan el planeta carecen de este músculo en uno o ambos antebrazos.

Músculo palmaris. Créditos: Twitter

La falta del músculo palmaris no suele causar problemas funcionales en la mano, ya que el cuerpo cuenta con otras estructuras musculares que pueden asumir sus funciones.

Sin embargo, la página señala que dicha "variabilidad anatómica" puede tener implicaciones quirúrgicas, pues el músculo palmaris se utiliza en muchas ocasiones para procedimientos de reparación de tendones o reconstrucción de ligamentos.

Las personas pueden ver el movimiento del músculo mencionado con sólo observar su muñeca con el puño cerrado, pero aquellos que tengan dudas de la presencia del mismo pueden consultar un médico especialista que lo determine.