Una de las comidas preferidas en México, principalmente en el norte del país, para disfrutar con la familia o los amigos es la carnita asada, por lo que para degustarla de manera completa es importante que sepas cuál es la mejor bebida para acompañarla.
Y es que a pesar de que la cerveza es la bebida alcohólica preferida por los consumidores para acompañar los cortes de carne, la realidad es que los expertos sommeliers sugieren otro tipo de líquido para conseguir una explosión de sabores en el paladar.
Lo anterior se consigue a través del maridaje, también llamado armonía o acorde, el cual se refiere al arte de combinar un determinado plato con la bebida que mejor case con su sabor.
Te podría interesar
¿Cuál es la mejor bebida para acompañar una carne asada?
De esta forma los expertos afirman que la mejor bebida para acompañar las carnes rojas, en este caso tu carnita asada, es nada más y nada menos que el vino tinto, mismo que te ayudará a combinarlo con los sabores fuertes de ésta.
Y es que este tipo de carne contiene muchas proteínas, grasas, minerales, zinc y hierro, lo que le proporciona mucho sabor. Además, cuando las cocinamos al carbón, el fuego y el humo intensifican ese sabor, es por ello, que el vino tinto es ideal para degustar este platillo, pues un vino ligero, podría pasar desapercibido ante los sabores intensos de las carnes.
Ahora bien, los expertos recomiendan que sea un vino tinto medianamente joven, con buena acidez y un buen porcentaje de taninos para acompañar tu carne a la parrilla.
En específico la carne asada debe acompañarse con un Cabernet Sauvignon, Malbec y Syrah, ya que tienen abundantes taninos y notas especiadas. Mientras que un Merlot también es ideal siempre y cuando sea un reserva o gran reserva.
Otra recomendación de los sommeliers es abrir la botella de vino tinto con unos 15 a 30 minutos de anticipación para que pueda respirar y puedas disfrutar de un mejor sabor.
Así que ya sabes la mejor bebida para disfrutar tu carnita asada es el vino tinto, verás cómo sentirás un extraordinario sabor en tu boca._ Con información de BordeRío y Diariamenteali