Estilo de vida

HOGAR

El mejor ingrediente casero para acabar con el cochambre en la cocina

¿Hay cochambre en tu cocina? Te decimos cuál es el mejor ingrediente casero para eliminarlo.

¿Cómo eliminar el cochambre de la cocina? Te explicamosCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

La cocina es uno de los lugares de la casa que las personas siempre desean tener limpios, pues es allí donde se cocinan los alimentos que deben estar impecables para evitar bacterias y enfermedades, por ello, es importante eliminar el cochambre y la suciedad después de cocinar. 

El cochambre es suciedad que se genera por la grasa o las partículas de distintos alimentos y suele acumularse en la estufa, pero también se presenta en las paredes, muebles e incluso el techo.

De acuerdo con información de la Real Academia Española, se define como cochambre a la ‘suciedad o porquería’. Es válido su uso en ambos géneros, pero predomina en femenino. 

Estufa. Créditos: Pixabay

¿Cuál es el mejor ingrediente para acabar con el cochambre de la cocina?

El mejor producto para acabar con el cochambre que se encuentra en la cocina, de acuerdo con información de Recetas Nestlé y Ad Magazine, es el bicarbonato se sodio.

El bicarbonato cuenta con un efecto abrasivo que puede ser utilizado para remover cualquier tipo de cochambre y residuo pegado a los electrodomésticos de la cocina o superficies.

Además, es muy sencillo de usar, pues sólo se debe esparcir el bicarbonato sobre la superficie en las cantidades que se consideren necesarias. 

Posteriormente, el bicarbonato debe frotarse en la superficie con una esponja húmeda, la cual debe tener un poco de jabón de lavavajillas o limón, según los expertos.

Bicarbonato de sodio. Créditos: Pixabay

Otro aliado para eliminar la suciedad provocada por el cochambre es el limón, pues es un excelente desengrasante natural que te ayudará a limpiar todo. 

Es importante eliminar el cochambre de las cocinas debido a que con él, las superficies se vuelven pegajosas y con los cambios bruscos de temperatura, se pegan las partículas de aceite de cocina con el polvo y crea un ambiente perfecto para que vivan microorganismos que contaminan la comida.