Estilo de vida

INSECTOS

Descubre cómo eliminar hormigas en la cocina de forma natural en un dos por tres

Te contamos cómo eliminar las hormigas del hogar con distintos remedios naturales.

¿Cómo eliminar las hormigas de forma natural?Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las hormigas son una familia de insectos que pueden aparecer en al hogar de las personas de manera repentina, pues son atraídas por los restos de comida que pueden recolectar en ella y, una vez que aparecen, es muy difícil eliminarlas de la cocina o el lugar en el que se encuentren. 

Una de las maneras más sencillas puede ser el uso de insecticidas, pero en ocasiones las personas pueden ser alérgicas a ellos o simplemente no desean usarlos, por ello, compartiremos algunas formas naturales de acabar con las hormigas.

¿Cómo eliminar las hormigas de forma natural?

Para eliminar a la hormigas de forma natural, se pueden utilizar los siguientes productos: 

Vinagre 

El vinagre es de las mejores formas de eliminar hormigas de forma natural, pues actúa como un potente remedio casero tanto para matar como para ahuyentar estos insectos y evitar que se metan a tu casa. 

Sólo se necesita vinagre, agua y un rociador para obtener este pesticida natural, el cual se debe rociar en las zonas donde se vean las hormigas, así como en entradas y el jardín. 

Limón

De igual manera que con el vinagre, las personas pueden hacer una solución con productos ácidos como el jugo de limón, pues el ácido cítrico de esta fruta conseguirá evitar que las hormigas entren en tu hogar y, además, el olor será mejor que el anterior. 

Hormigas. Créditos: Pixabay

Agua hirviendo

Este remedio para eliminar las hormigas es uno de los más 'rudos', pues primero hay que detectar dónde se encuentra el nido de las hormigas y vaciar allí el agua hirviendo para acabar con ellas de inmediato. 

Hierbas de olor

En general, las hormigas pueden desaparecer con ciertos olores llamativos de hierbas y especias como la menta, el laurel, el ajo o incluso los granos de café, pues estos sirven como repelentes caseros si se esparcen por el exterior de la casa.

Harina de maíz

La harina de maíz ayuda a matar las hormigas de forma definitiva, sólo se tiene que poner en su camino. Las hormigas se la comerán o la llevarán a su nido pero, cuando intenten comerla, no podrán digerirla y terminarán muriendo.