Estilo de vida

BEBIDAS

Este refresco se llevó un gran tache por engañoso, advierte Profeco

Profeco exhibió a este refresco por no poder comprobar su leyenda.

Schweppes no pudo comprobar su leyenda en el análisis de la ProfecoCréditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) no se le escapa ningún detalle en los análisis que realiza a los productos e incluso toma en cuenta que sus leyendas sean coherentes con lo que ofrecen. 

Los productos que no cumplen con dicho requisito se llevan un gran tache y son exhibidos por la Profeco, como ocurrió con el refresco Schweppes.

En el estudio que la Procuraduría en cuestión realizó para la edición de mayo de la Revista del Consumidor, dedicada a los refrescos, descubrió que el Schweppes Naranja presenta una leyenda que no comprueba. 

"Dice ser 'bebida refrescante con extractos con azúcar y edulcorante' y no lo demostró", expuso la institución encargada de cuidar los derechos de los consumidores. 

Profeco

¿Qué tan bueno es el Schweppes Naranja, según Profeco?

Por otra parte, la Profeco señaló que el Schweppes Naranja no es apto para menores de edad, ya que contiene jarabe de maíz de alta fructosa (JMAF) y una cantidad considerable de azúcares. 

El JMAF es un edulcorante que puede causar hiperactividad y problemas de comportamiento en los niños y niñas; además, altera su sentido del gusto, haciendo que prefieran alimentos muy dulces o salados, señala la Secretaría de Salud de Jalisco. 

Por otra parte, el jarabe en cuestión puede provocar dolores de cabeza, problemas dentales, resistencia a la insulina, sobrepeso y obesidad. 

En cuanto a los azúcares, el Schweppes Naranja contiene 5.1 g por cada 100 ml y 16.8 g por envase; además, tiene edulcorantes no calóricos: acesulfame potásico -que es 200 veces más dulce que el azúcar- y sucralosa -que es 600 veces más dulce que el azúcar-.

Profeco

Es lógico que el Schweppes Naranja no sea para niños, porque además de contener JMAF y gran cantidad de azúcares, es un agua tónica utilizada para mezclar con bebidas alcohólicas, como la ginebra. 

 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!