Estilo de vida

PASIÓN DE CRISTO

Jueves Santo: ¿Qué pasó un día como hoy con Jesús y qué comió en la última cena?

En la misa hubo algo más que pan y vino para la última comida de Jesús.

Jueves Santo: ¿Qué fue lo último que comió Jesús?.Créditos: Radio Fórmula
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Hoy es Jueves Santo, para muchos las vacaciones de Semana Santa ideales para ir a una paradisiaca playa mexicana, en temas religiosos, se trata de una conmemoración de la cultura cristiana para recordar la muerte de Jesús y lo último que comió (La última cena).

¿Qué significa Semana Santa?

Las fechas de Semana Santa nunca son las mismas, pues varían de acuerdo con el calendario lunar, por ejemplo, hoy 6 de abril es Jueves Santo, cuando inicia el periodo conocido como Triduo Pascual. En este día Jesús de Nazaret tuvo la última cena con los 12 apóstoles, además del lavado de pies y la oración en el huerto de Getsemaní, previo al día de su crucifixión.

Con base en las creencias de la religión católica, se trata de un periodo de 40 días que comienza en la Cuaresma, que recuerda el sacrificio que hizo Jesús hace miles de años, muchos acostumbran a no comer carnes rojas a fin de alejar los placeres y la lujuria.

Por lo tanto, la Semana Santa significa la pasión, muerte y resurrección de Jesús; son 3 días en los que las personas fieles a una religión reflexionan sobre sus acciones y misión en la vida.

¿Qué pasó el Jueves Santo y qué comió Jesús en la última cena?

Si crees que un Jueves Santo Jesús comió junto a los 12 apóstoles solo pan y vino, que representan el cuerpo y la sangre, estás equivocado. De acuerdo con arqueólogos del centro Petrie de Italia, comieron porotos, pan sin levadura, jaroset, salsa de pescado, aceitunas y pasta de nuez; basados en una reconstrucción.

Durante la última cena Jesús dijo que uno de los presentes lo entregaría a modo de traición, el mismo Judas lo negó. El hijo de María prosiguió y pronunció la frase inmortal:

“Tomad y comed todos de él, porque este es mi cuerpo que será entregado por vosotros”.

Como dicta la tradición, hoy es Jueves Santo, mañana será Viernes Santo y en la Ciudad de México cada año se lleva a cabo la representación de “La Pasión de Cristo” con escenificaciones teatrales de la vida de Jesús, hasta culminar con la crucifixión de Cristo en la cima del Monte Gólgota, representado por el Cerro de la Estrella.