Estilo de vida

ALIMENTOS

¿Qué tan bueno es el queso oaxaca NocheBuena? Esto dice Profeco

NocheBuena autodefine su queso Oaxaca como “el buen queso de México”, pero ¿qué dice la Profeco?

NocheBuena elabora quesos desde hace más de 70 años.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

En el mercado hay varias marcas de queso Oaxaca, sin embargo, una de las más famosas es NocheBuena, la cual afirma ofrecer “calidad desde el origen”, pero ¿qué dice la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) sobre esta marca?

NocheBuena comenzó su historia hace más de 70 años, sin embargo, desde 1993 es propiedad de la marca Sigma, ofreciendo productos premium.

La marca destaca por elaborar varios tipos de quesos, que van desde los madurados de tipo europeo hasta los frescos e hilados, como el manchego, gouda, panela y sobre todo Oaxaca.

En su página oficial, NocheBuena autodefine su producto como “el buen queso de México”, sin embargo, la Profeco analizó su queso oaxaca para verificar si esto es cierto… o no.

Créditos: NocheBuena

¿Queso oaxaca NocheBuena aprobó el estudio de la Profeco?

La Profeco analizó 30 marcas de queso Oaxaca, entre ellas NocheBuena, y los resultados del estudio los publicó en agosto de 2022.

Para las personas que son fans de esta marca hay buenas noticias, pues de acuerdo con la dependencia, su queso Oaxaca casi cumple con los estándares de calidad.

Detalló que tiene 50.9 por ciento de humedad, 23.7 por ciento de proteína, 22.5 por ciento de grasa, 297 kilocalorías  y además cumple con la información al consumidor, sin embargo, detectó que falló en la calidad sanitaria.

Y es que el queso Oaxaca NocheBuena presenta valores mayores a los permitidos de hongos (indicadores de deterioro), aunque esto no representa riesgos contra la salud, afirma la Profeco.

Créditos: Profeco

Como puedes ver, el queso Oaxaca de esta marca es una buena opción para tus platillos fáciles de preparar o también para darle un toque especial a tu comida.

Cuando compres tu queso Oaxaca NocheBuena o de cualquier otra marca, la Profeco recomienda lo siguiente: asegúrate que esté refrigerado y al llegar a tu casa, también mantenlo en refrigeración. Cuando lo consumas observa su apariencia y cerciórate de que la hilada y fibrosidad estén definidas.