Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¿Qué tan buena es el agua de coco para curar la cruda?

Si durante las vacaciones de Semana Santa 2023 te excedes, ¿el agua de coco es una buena opción para la resaca?

Consumir agua de coco aporta múltiples beneficios a tu salud. Créditos: Cuartoscuro/Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las vacaciones de Semana Santa 2023 llegaron y muchas personas acudirán a destinos de playa, también es posible que se tomen una o varias cervezas, lo que les puede generar una potente cruda (o resaca)... y si no pueden adquirir un suero, ¿qué tan buena es el agua de coco que venden en muchos destinos turísticos?

El agua de coco se encuentra al interior de estos frutos y tiene un tono transparente; a nivel mundial, México es el octavo productor de coco y se da en estados como Guerrero y Michoacán. Este líquido no sólo es refrescante, sino que también cuenta con varios nutrientes esenciales para la salud.

¿Qué tan buena es el agua de coco para la cruda?

En caso de que una persona tenga cruda (o resaca), el agua de coco es benéfica, ya que rehidrata y ayuda a reponer los minerales que se pierden tras una borrachera. "El agua de coco contiene una gran cantidad de minerales como potasio, magnesio, cobre y hierro", de acuerdo con la organización El Poder del Consumidor.

¿Pero por qué el agua de coco es mejor que el agua natural? Cuando una persona tiene resaca, en realidad está deshidratada, a la par de que carece de sales minerales y electrolitos. Minerales como sodio, potasio, calcio y magnesio no se pueden encontrar en el agua natural, o al menos no en las cantidades necesarias. ´

Por esa razón, los sueros orales son más recomendados que el agua natural... y el agua de coco contiene minerales necesarios para recuperar el balance hídrico. "El agua de coco 100 por ciento natural contiene más electrolitos que las bebidas deportivas (...) optimiza el nivel de hidratación en el organismo" refiere la misma asociación.

Nutrientes que contiene el agua de coco:

  • Potasio
  • Magnesio
  • Cobre
  • Hierro
  • Ácido fólico
  • Vitamina C
  • Bajo contenido en grasas

¿Y en qué le ayuda el agua de coco a tu salud?

Curar la cruda sólo es una de las múltiples bondades que posee el agua de coco natural, ya que promueve una adecuada presión arterial y evita el desarrollo de enfermedades cardiacas. Contiene enzimas bioactivas que ayudan a mejorar la digestión de los alimentos (como pescados y mariscos), lo cual mejora los procesos digestivos.

Prevenir la formación de hongos y bacterias, así como promover la regeneración celular a causa de su alto contenido en citoquinina, son otros de los beneficios que posee esta agua. El Poder del Consumidor afirma que el consumo de este líquido también ayuda a prevenir la caspa y el acné.

Para tener todos estos beneficios, incluyendo curar la cruda, el agua de coco debe ser 100 por ciento natural, ya que existen algunas marcas que añaden azúcares y esto las hace una alternativa "poco saludable", de acuerdo con dicha asociación.