Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

Toallas sanitarias femeninas: Estas son las más absorbentes, según Profeco

El Laboratorio Nacional de Protección al Consumidor analizó 51 productos y este fue el resultado.

Se pusieron a prueba 51 productos, de los cuales solo estos fueron las que más absorbieron. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Las toallas sanitarias no nada más son las mejores para cuando se está en sus días, sino que deben confirmar que les sirva, ya que cada una de ellas tiene funcionalidades distintas.

Todo depende de la mejor que te acomoda y como todo en el mercado, existen buenos y malos productos, por lo cual te compartiremos cuáles son las mejores.

¿Cuáles son las mejores toallas?

De acuerdo con el estudio realizado por la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), probaron 51 productos para conocer el resultado el cual se estudiaron diferentes propósitos para conocer las categorías para las que son buenas como: flujo abundante (intenso), abundante y moderado.

En el mercado hay diferentes presentaciones de toallas como: nocturna, normal, regular, clásica, ultra delgada y ultra fina.

Pero de las más absorbentes esto fue el resultado que obtuvo Profeco:

  • Aurrera
  • Stela
  • Envisage
  • Eres
  • Saba (Nocturna buenas noches con alas)

Estas cinco marcas fueron las que Profeco calificó como “Muy alto” su capacidad de absorción total.

En conclusión, la Profeco señaló que todos los empaques cumplen con el número de piezas indicadas en su presentación, aunque en la velocidad de absorción se concluyó que todavía hay toallas con algodón, malla o combinación de ambas.

Sin embargo, no se hizo distinción entre la tela, sino por su diseño y desempeño, aunque la capacidad de absorción total tienen que ver con el diseño, pues si los canales no funcionan, el material absorbente en donde se deposita el flujo vaginal se saturará sin permitir que el área sea utilizado.

Estos parámetros fueron calificados en una escala de "excelente", "muy bueno", "Bueno" y "suficiente", al ser el último el más bajo.