Estilo de vida

REMEDIOS

Cúrate la cruda con este coctel fácil de preparar

Si ya probaste de todo y no se te quita la cruda, prueba este remedio.

La cruda es la intoxicación del cuerpo por ingesta de alcohol.Créditos: iStock
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Si anoche se te pasaron las copitas en la fiesta y hoy no aguantas la cruda, tenemos para ti el remedio que te aliviará del mal que te aqueja. 

Existen muchos trucos para curar la resaca, los cuales probablemente ya has probado; sin embargo, estamos casi seguros que aún no has experimentado con este coctel anticruda.

Dicho coctel es conocido como "La Piedra", que promete aliviar la cruda, gracias a que contiene licores "calientes", los cuales ayudan al estómago a reponerse. 

Para que de una vez por todas dejes de sufrir por la resaca, te decimos cómo puedes preparar el famoso coctel anticruda, que se volverá tu gran aliado. 

iStock

¿Cómo se prepara el coctel anticruda?

Ingredientes:

  • 3/4 de onza de Anís
  • 1 1/2 de Tequila
  • 3/4 de onza de Fernet
  • 1 onza de jugo de limón
  • Hielo 
  • Agua mineral 
  • Hojas de hierbabuena 

Preparación:

Mezcla el tequila y anís en un vaso o copa, después añade el Fernet y revuelve; ahora echa el jugo del limón, vuelve a mezclar, y añade hielo; por último, rellena el vaso con agua mineral y usa las hojas de hierbabuena para decorar. 

¡Listo! Ya tienes en tus manos el coctel que te aliviará la cruda. Aunque recuerda que siempre es mejor no excederse con el alcohol, para evitar el sufrimiento.

iSotck

 

¿Qué es estar crudo?

La cruda es una intoxicación etílica, donde el cuerpo se daña e inflama, explica Nayeli Ortiz Olvera, académica de la Facultad de Medicina de la UNAM.

iStock

Cuando el alcohol llega al estomago, el organismo lo digiere por medio de una sustancia llamada “deshidrogenasa-alcohólica-gástrica”, después llega a la sangre en forma de “acetaldehído”, que es el verdadero causante de la resaca alcohólica.

Cuando los niveles de alcohol disminuyen en la sangre, las personas se sienten mal y sufren el “síndrome de supresión” o de “abstinencia” que condiciona la cruda, porque el cuerpo pide más alcohol. “Este es el motivo por la que al otro día muchas personas se curan la cruda con otra cerveza”, detalla la académica universitaria.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!