Estilo de vida

ESTILO DE VIDA

¡Dile adiós al polvo! 8 tips infalibles para eliminarlo de tu casa

Estas son las mejores opciones para eliminar el polvo por varios días.

Es necesario eliminar el polvo, porque puede traer consecuencias graves a la salud. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Cuando hacemos limpieza de la casa vemos que el polvo se acumula en libreros, mesas, muebles e incluso ventanas. Al eliminarlo, podrás pensar que ya está limpio, pero regresa cuando menos te lo esperas.

Ya sea porque hay mucho viento, tierra, contaminación o por la suciedad que traemos en los zapatos, el polvo es un mal que a todas las personas les molesta porque no deja que la casa se vea reluciente.

¿Cómo eliminar el polvo de la casa?

Para eliminar el polvo se suele ocupar un trapo húmedo o seco, esto no es solo porque se vea sucia la casa, sino también trae consecuencias graves a la salud, pero lo bueno es que hay varios consejos que ayudarán a eliminarlo de una vez por todas.

Sigue estos pasos para que elimines el polvo:

  • Ventila la casa

Lo primero que tienes que hacer es ventilar una por una las habitaciones de la casa antes de limpiar cualquier mueble o lugar. Cuando finalices, cierra las ventanas para que no entren nuevas partículas de polvo.

  • Limpia todo lo que sea de barniz

Muebles barnizados y pulidos son fáciles de limpiar porque no desprenden mucho polvo. Es bueno utilizar una tela de microfibra para que sea más sencillo o incluso un plumero, pero se recomienda uno que sea electrostático.

  • Antipolvo

Al momento de terminar de quitar el polvo, es recomendable usar productos que retrasen la aparición del polvo. Se debe aplicar primero a las partes altas y terminar con las inferiores.

  • Aspirar

La escoba provoca que el polvo se eleve y se dirija a todas partes, mejor usa la aspiradora, pues atrapan partículas muy pequeñas y garantiza una limpieza profunda.

Si puedes comprar un robot aspirador será mejor, pues estos puedes programar la limpieza del día.

  • Trapea

Al momento de trapear, te llevas el polvo que se escondió, ya que si el suelo no está limpio nada más se va a mover de lugar.

  • Espacio

No acumules muchas cosas en un cuarto, porque en poco tiempo habrá más polvo y es más complicado en retirarlo. Los espacios con pocas cosas siempre serán mejores. Además, se recomienda utilizar pintura anti polvo para que no se pueda adherir a estas superficies.

  • Purifica el aire

Los purificadores de aire ayuda a filtrar el aire que se respira en el espacio que usas, te ayuda a librarte del polvo, polen y otras sustancias.

  • Tratamientos

Existen protectores tanto de tela como para la madera que crea una capa y repele el polvo, también hay para la televisión y computadoras.

Es recomendable eliminar el polvo lo antes posible, porque es dañino para la salud, ya que sus partículas contienen suciedad, polen, moho, pelos, fibra de tejidos, contaminantes químicos, gases, entre otros.