A pocas semanas de que entre la primavera en México, la ola de calor tiene a decenas de personas en busca de aquellas prendas con las que mitigar las altas temperaturas durante el día.
Si bien es conocido que al terminar el invierno deben guardarse los abrigos por unos meses, lo cierto es que las telas pesadas en cualquier tipo de ropa son capaces de guardar una mayor cantidad de calor del ambiente.
La ropa de verano suele ser ligera para mantener fresca a la persona, disminuir la sudoración, evitar la presencia de humedad y mantener el cuerpo ventilado.
¿Cuáles son las mejores telas para el calor?
El famosos fabricante de tela español, Almacenes Freigenedo señala que, aunque los colores de las prendas influyen de forma importante en la absorción del calor, lo cierto es que existen 5 telas con las que una persona puede permanecer fresca.
Te podría interesar
1. Algodón
Esta clásica fibra textil se ha utilizado desde hace años en temporadas cálidas, no solo por su versatilidad, también porque "conduce muy bien el calor" y permite una buena ventilación del cuerpo.
2. Lino
Las telas de lino son algunas de las más frescas que pueden encontrarse en el mercado. Al estar hecha con fibras vegetales suele permitir el paso del aire y dar comodidad a quien la usa por su suavidad.
3. Cambray
Si haz visto alguna blusa que imité la apariencia de la mezclilla, pero con un grosor mucho más ligero, seguramente has tenido contacto con el cambray, otra de las telas recomendadas por expertos para el calor. Su principal beneficio es ser una tela transpirable por su "mayor número de hilos", de acuerdo con Isa Fabrics.
4. Seda
Esta tela suele ser muy popular en vestidos de verano por ser un compuesto (natural o artificial) capaz de absorber la humedad y regular la temperatura corporal.
5. Cáñamo
Este textil confirma que las fibras vegetales suelen ser de mucha utilidad para la temporada de altas temperaturas. El cáñamo tiene propiedades térmicas que le permiten adaptarse al frío o al calor. Tiende a ser muy suave y a absorber correctamente la humedad cuando los rayos del sol se niegan a ceder.
Independientemente de la ropa que escojas para esta ola de calor en México, antes de salir de casa considera tanto las telas como los colores que usarás, pues la ropa más oscura tiene a absorber más la temperatura que la clara, según los expertos.