Estilo de vida

HISTORIAS

Este fue el primer perfume para hombre de la historia

Fue hasta principios del siglo XX cuando se amplió la paleta de perfumes para hombres. Pero, ¿cuál fue el primero en la historia?

Conoce cuál es la historia del primer perfume para hombres.Créditos: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

El perfume es una sustancia aromática que tiene años en la vida de las personas y, aunque se le atribuye a la época de los egipcios, el origen de esta esencia se remonta tiempo atrás.

De acuerdo con Academia del Perfume, el perfume se remonta más atrás, a la Edad de Piedra, cuando los hombres queman maderas aromáticas y resinas que desprendían un olor agradable con el objetivo de complacer con humo a sus distintos dioses.

Pero, la perfumería específicamente en hombres fue la que se tardó en nacer. El diario español, El País, detalla que en el bum cosmético de principios del siglo XX, se amplió la paleta de los perfumistas hasta límites extravagantes, ya que 'los hombres apenas usaban ligeras colonias sin género'.

Ilustrativa/Pixabay

¿Cuál fue el primer perfume para hombre en la historia?

Uno de los primeros perfumes con pretexto masculino, indica El País, fue Mouchoir de Monsieur  en 1904, de Guerlain, aunque 'ni siquiera estaba concebido para ser utilizado en la piel, sino en el pañuelo que los dandis de la época llevaban en el bolsillo de la chaqueta'.

Ilustrativa/Pixabay

Sin embargo, la Academia del Perfume detalla que todo comenzó en el año de 1882, cuando el perfumista Paul Parquet creó la fragancia “Fougère Royale” de la casa Houbigant.

"Marcó una nueva tendencia en perfumería de la cual surgió esta nueva familia icónica de perfumes de fantasía, la familia Fougère", aseguran.

Además, dicha esencia fue el primer perfume en introducir en su composición una molécula de síntesis: la cumarina, molécula identificada por primera vez en las Habas Tonka en 1820 y en el aceite esencial de lavanda. 

Parquet nunca quiso recrear el olor real del helecho, pues curiosamente es una planta que carece de olor.

"Su objetivo era crear un concepto propio que describe de la siguiente forma: si Dios le hubiera dado al helecho un perfume, habría olido como Fougère Royal", destacó la Academia del Perfume.