Estilo de vida

GASTRONOMÍA

¿Cuál es el restaurante más antiguo del mundo y qué platillos prepara?

El restaurante se encuentra en el corazón de Madrid.

El Restaurante Botín tiene 298 años de existencia Créditos: Instagram @restaurante_botin
Escrito en ESTILO DE VIDA el

¿Te imaginas un restaurante con casi 300 años de antigüedad? Pues existe y es precisamente considerado el más antiguo del mundo. 

Dicho lugar es el "Restaurante Botín", que se encuentra en Madrid, España, y cuenta con el Récord Guinness del "restaurante más antiguo del mundo". 

El negocio fue fundado en 1725, por un cocinero francés llamado Jean Botín; sin embargo, en ese entonces era considerado una "casa de comidas", porque el término “restaurante” sólo lo utilizaban algunos establecimientos, muy pocos y exclusivos, que deseaban emular a los locales parisinos.

Instagram @restaurante_botin

A la llegada del siglo XX, el "Restaurante Botín" pasó a manos de la familia González, que hasta hoy en la dueña del lugar. Cuando Amparo Martín y su esposo Emilio González se hicieron cargo del negocio, solo era una pequeña empresa familiar con siete empleados, contando al matrimonio y a sus tres hijos. 

Cuando comenzó la Guerra Civil española, Amparo y sus hijos dejaron Madrid; en tanto, Emilio se quedó en el restaurante, que se convirtió en un comedor de los milicianos. 

Después de la guerra, los hijos varones de la pareja se pusieron al frente del restaurante y, poco a poco, lo convirtieron en lo que es hoy. 

Instagram @restaurante_botin

El "Restaurante Botón", que se encuentra "en pleno Madrid de los Asturias", se caracteriza por conservar el ambiente de posada, a pesar de que se le han hecho remodelaciones. 

Récord Guinness le dio el título del restaurante más antiguo del mundo en 1987; para mantenerlo debe cumplir con tres cosas: dedicarse a lo mismo sin cerrar nunca, permanecer en el mismo lugar y jamás cambiar de nombre. 

Leyenda

¿Cuál es la especialidad del Restaurante Botín?

La especialidad del "Restaurante Botín" es la cocina castellana, en especial los asados de cordero y cochinillo segoviano, cría del cerdo.

"Poco a poco, lentamente, corderos y cochinillos se van dorando  al calor  del viejo horno alimentado con leña de encina", describe el lugar la cocción de sus platillos estrella. 

Instagram @restaurante_botin

En el restaurante más antiguo del mundo también se puede degustar una buena merluza de pincho, lenguado fresco, almejas con una particularísima salsa y muchas otras delicias.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!