Estilo de vida

FAMOSAS

¿Cuál era la rigurosa dieta de María Félix?

Aunque "La Doña" era muy disciplinada, los fines de semana se permitía romper la dieta.

María Félix era fan de las guayabas y las incluía en su dieta. Créditos: Facebook Fundación MARÍA FÉLIX
Escrito en ESTILO DE VIDA el

María Félix fue reconocida por sus grandes actuaciones en el Cine de Oro, pero también por su impactante belleza, la cual era nata, aunque para conservarla llevaba una rigurosa dieta

De lunes a sábado, la actriz también conocida como "María bonita" llevaba un estricto régimen alimentario, el cual consistía en un plato de carne asada con una verdura y, de postre, dos o tres guayabas. 

"Mi dieta es rigurosa. En la comida, un plato de carne asada con alguna verdura. No bebo agua durante la comida. Y de postre dos o tres guayabas, que son muy ricas y muy alimenticias. No hay nada mejor que mis guayabas totonacas", reveló "La Doña" en entrevista para la revista "Claudia", en 1966.

Sin embargo, María Félix se permitía romper la dieta los domingos, para probar otros platillos; por ejemplo, los escamoles hidalguenses, que eran sus favoritos. 

"Los domingos hago una excepción y mando a volar la dieta", confesó la actriz de películas como "Doña diabla", "Juana Gallo" y "La generala".

Cuando "María bonita" mandaba a volar su dieta, en ocasiones visitaba el restaurante "Prendes", cuando éste se encontraba en el centro de la Ciudad de México, donde pedía escamoles, de acuerdo con el chef Román Aguilera, quien ahora está al frente del lugar.

Facebook Fundación MARÍA FÉLIX

¿Quién fue María Félix?

María de los Ángeles Félix Güereña, nombre completo de la famosa, nació el 8 de abril de 1914 en Álamos, Sonora; sin embargo, después se mudó a Guadalajara y finalmente a la Ciudad de México. 

Fue uno de los símbolos del Cine de Oro y uno de los grandes mitos del cine de habla hispana. Se le conoció internacionalmente por los sobrenombres de "La Doña" y "María Bonita", el mote se lo ganó por su papel en la película "Doña Bárbara", basada en la novela homónima de Rómulo Gallegos, y por el protagónico de "Doña Diabla".

Facebook Fundación MARÍA FÉLIX

De la mano de Emilio Fernández, realizó tres películas que la consagraron a nivel internacional: "Enamorada" (1946), "Río Escondido) (1947) y "Maclovia" (1948),  gracias a las cuales su fama cruzó el Atlántico.

María Félix murió el 8 de abril del 2002, el día de su cumpleaños número 88, en su casa de Polanco, a causa de un infarto al miocardio. 

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!