Estilo de vida

BIENESTAR

La peligrosa razón por la que no debes descongelar la carne en el microondas

Aunque parece una opción para ahorrar tiempo, podrías enfrentar problemas de salud.

Descongelar la carne.Cuidado con el método que usas Créditos: Fuente: Especial
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Toca conocer la peligrosa razón por la que no debes descongelar la carne en el microondas, aunque te ahorras tiempo, podrías ponerte en riesgo. Te contamos los detalles, según los expertos. 

Muchas veces, cuando olvidamos sacar del congelador la carne del pollo, res o mariscos, la primera idea que viene a la mente es la de meter la carne al horno de microondas. 

Sin embargo, de acuerdo con los expertos en manejo de alimentos en la cocina, esta no es la mejor alternativa cuando se trata de la hora de cocinar. 

La razón es muy sencilla, y esto se debe al hecho de que ocurre un shock térmico que podría poner en peligro la consistencia de la carne; pero eso no es todo. 

¿Por qué no se debe descongelar la carne en el microondas?

Costas Stathopoulos, investigador  de Tecnología de Alimentos en la Universidad de Praga, compartió que descongelar la carne en el microondas no es la mejor opción. 

El experto dio a conocer que cuando ocurre una descongelación rápida, las bacterias se pueden reproducir de manera más rápida y además, esto provoque una contaminación cruzada. 

Al respecto, indicó que para evitar estos riesgos de enfermedad, se sugiere que tan pronto se descongele la carne, se cocine o se ponga al fuego de manera inmediata. 

Por otra parte, en entrevista para la BBC, el experto dio algunos tiempos de congelación recomendados para la carne:

  1. En caso de las hamburguesas o carne picadas, se sugiere que sea de hasta tres o cuatro meses
  2. Cortes de cerno, vacuno o cordero pueden permanecer hasta un año
  3. El polo puede durar de dos a seis meses en este estado
  4. Para el pescado puede ser de 3 a 6 meses en congelación

Ahora ya sabes el motivo por el cual no es recomendable descongelar la carne en el microondas. Tómalo en cuenta y evita una intoxicación por contaminación cruzada.