Estilo de vida

MASCOTAS

¿Qué pasa si mi gato come croquetas de perro? Aquí te lo decimos

A veces por error o porque creemos que no pasa nada, les damos croquetas de perro a nuestros gatitos, y tal vez no sea lo más correcto. Descubre la razón.

No olvides que los gatitos deben comer croquetas con ciertos nutrientes que los ayuden a estar saludables. Créditos: Freepik
Escrito en ESTILO DE VIDA el

Brindar el alimento correcto a nuestro gatito, y en general a todas las mascotas, es super importante para que estén saludables, y, en la medida de lo posible, evitar que se enfermen. Aunque lo ideal es que les des croquetas que el veterinario te recomienda, porque no olvides que se toman diversos aspectos para determinar qué marca o cantidad debes darles, a veces por error, descuido o incluso porque no te quedó de otra, terminas dándoles croquetas para perrito. En teoría, creemos que no tiene nada de malo, por eso a continuación te decimos si es completamente lo contrario. 

¿Qué pasa si mi gato come croquetas de perro?

Si tienes una o más mascotas puede ser muy complicado dividir la comida para tus perritos o gatitos, sin embargo, déjanos decirte que debes aplicar nuevos trucos, porque para nada es recomendable que los mininos coman croquetas de los lomitos. 

Ahora, te explicamos la razón, y es que expertos dijeron medios como Experto Animal, que cada alimento tiene propiedades y nutrientes específicos para cada mascota, y si se vuelve en una acción repetida, lo único que pasará es que tu pequeño felino termine por enfermarse. Algunos de los síntomas que podría presentar es vómito, diarrea o caída del pelo (sabemos que esto es normal, pero sabrás cuando se convierta en una situación de cuidado). 

Ahora, tampoco queremos asustarte, y es que si por error y solo pasó una vez, tu gatito ingirió croquetas para perro, puede que las consecuencias no sean tan graves, pero recuerda, esto no puede ser una actividad que se repita con frecuencia.  

Finalmente, los expertos detallaron que si en algún punto te quedas sin comida para ellos, puedes recurrir a alimentos humanos “mientras” adquirir las croquetas. No lo olvides, es muy importante que tu minino tenga revisiones periódicas y que sean los expertos quienes te indican cuánto y qué alimento darle.