Estilo de vida

BELLEZA

Esta es la asquerosa razón por la que tienes que limpiar tu cepillo para el cabello

Es importante que limpies el cepillo para tu cabello, ya que de lo contrario puede ser malo para ti y por supuesto, tu melena.

Los cepillos son básicos en nuestra rutina, y por eso es importante que los limpies. Créditos: Pixabay
Escrito en ESTILO DE VIDA el

A diario usamos ciertos artículos a los que no les brindamos los cuidados necesarios, y uno de esos objetos son los cepillos para el cabello. Para nada estamos juzgando, pero estamos casi seguros que la mayoría de las personas no se toma el tiempo de limpiar de manera periódica su cepillo. 

Y es que es fundamental que sepas la importancia de hacerlo, pues además de que garantizarás que te dure por suficiente tiempo, también debes hacerlo por higiene personal, y así evitar problemas de salud en el futuro. 

¿Cómo se limpian los cepillos del pelo? 

Primero te diremos la razón por la que debes sí o sí tomarte un tiempo y limpiar constantemente tu cepillo para el cabello, y es que no debes olvidar que las bacterias pueden alojarse en cualquier parte. 

Solo imagina lo siguiente, tomas tu cepillo sucio, con residuos de caspa y otros productos como crema para peinar o incluso acondicionador, y después lo colocas en tu cabello limpio. Eso, indudablemente, no es para nada higiénico

Por eso te daremos los siguientes consejos que expertos han compartido en blogs de belleza, para que así estés 100% segura de que tu cabello estará super sano. 

  • 1.-Quita el cabello. A diario te cepillas, y decenas de cabellos se quedan entre las cerdas de tu cepillo, y por supuesto, debes quitarlas todas. 
  • 2.-Limpieza. Prepara un poco de agua con shampoo en un tazón, y deja remojando tu cepillo por aproximadamente 30 minutos.  
  • 3.-Secado. Una vez que estén completamente limpios, solo cerciórate de enjuagarlos y secarlos con una toalla. 

No olvides que poco servirá que te apliques mil y un tratamientos para tu cabello, si tu cepillo se encuentra sucio. Así que ahora ya lo sabes, límpialo cada cierto tiempo, y evita las bacterias.